Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Antonio Villalobos da banderazo de salida a pipa de SAPAC


  • Like
  • Comentar

Se invirtieron cerca de 100 mil pesos en rehabilitar la unidad-cisterna para abastecer agua donde se requiera.

SAPAC es hoy un verdadero organismo ciudadano, asegura Antonio Sánchez Purón, integrante de la Junta de Gobierno.

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, junto con el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), Jaime Tapia, dio el banderazo de salida a una pipa de agua completamente rehabilitada, que abastecerá el líquido en las zonas del municipio donde sea requerido.

Villalobos Adán señaló que la filosofía de la Cuarta Transformación es hacer más con menos, y que así ha sido, derivado de la poca recaudación pues con la pandemia, la economía familiar se ha visto afectada.

Recalcó que se ha combatido la corrupción, y que en el pasado no se invirtió en bombas ni infraestructura o pago de deudas, y ahora toca, con voluntad de servicio, dar resultados frente a la adversidad.

El edil manifestó que esta unidad, que se encontraba en calidad de chatarra, tendría un costo de más de un millón y medio de pesos, pero haciendo un gran esfuerzo, con la inversión de 100 mil, quedó prácticamente nueva.

Jaime Tapia explicó que esta rehabilitación obedece a una de las indicaciones del alcalde de recuperar el carro cisterna que dejó de funcionar desde hace algunos años por falta de mantenimiento, lo cual representaba un gasto extraordinario para el organismo al tener que recurrir a empresas comerciales para abastecer del líquido a diversas colonias.

La pipa de agua potable tiene una capacidad 10 mil metros cúbicos; es marca International modelo 2007, a la que se reparó la suspensión, la bomba y sensor de inyectores, sensor de aire de motor, frenos y el arnés electromecánico, además de resanar la pintura de tanque, chasis, acondicionar su cabina, y dotarla de llantas nuevas, ya que la unidad se encontraba en completo abandono en un taller mecánico.

A la pipa renovada se le instaló un dispositivo GPS satelital para el seguimiento y ubicación en tiempo real de la unidad y evitar así ventas no autorizadas de líquido de los operadores, robo del vehículo y cualquier tipo de percance.

Ai hacer uso de la palabra, Antonio Sánchez Puron, presidente de la Cámara de Comercio de Cuernavaca y miembro de la Junta de Gobierno del SAPAC informó que en el organismo se erradicó la corrupción que caracterizó a administraciones pasadas. “Hoy en SAPAC se trabaja con transparencia y Cuernavaca tiene hoy un verdadero organismo ciudadano” aseguró el dirigente empresarial.

El regidor Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, al acompañar al munícipe, al igual que la regidora Albina Cortés Lugo, señaló que es muy complicada la situación financiera del organismo, tan carente de recursos, “que hasta dan ganas de depositarle para ayudarlo” e invitó a que se informen aquellos que dicen que SAPAC es la caja chica del ayuntamiento.

Por su parte, José Trujillo Ortiz,a nombre de los colonos de la colonia Flores Magón, agradeció estos logros de SAPAC, porque con ello se garantiza un mejor servicio a los ciudadanos.

Con estas acciones el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reitera su compromiso con la ciudadanía para resolver gradualmente los problemas de agua potable y así ayudar aquellas familias de escasos recursos que necesiten el apoyo del SAPAC; además de que el organismo se apoya de piperos externos para atender las demandas de la población.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,138,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quiere cerrar su negocio y buscar trabajo, pero no hay empleos
Sig. Cuernavaca no incumple servicios públicos

Hay 5141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.