Pocos clientes y pollo más caro Pocos clientes y pollo más caro Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Martes, 21 Julio 2020 05:19

Pocos clientes y pollo más caro

Escrito por David Jiménez Serrano

Un vendedor de pollos rostizados narra su calvario económico.

Bernabé Castillo García -quien se Ha dedicado toda su vida a la venta de pollos rostizados en el municipio de Xochitepec- es parte de la innumerable lista de comerciantes afectados por la pandemia de covid-19.

“No solamente hemos padecido en ventas, también el precio del pollo ha aumentado mucho en estos últimos días. De 28 pesos que costaba el kilo ahora subió hasta 34 pesos y muchas veces no se venden por eso mismo” comentó Castillo García.

El entrevistado comentó que han bajado un 80 por ciento las ventas de pollo rostizado, ya que solamente  abre su negocio los fines de semana: “mis ventas bajaron mucho por el virus y me conviene solo abrir  sábado y domingo porque en la semana no vendo nada, la gente no compra por qué ahorita muchos no tienen dinero”.

“Antes de que pasara esto del virus nosotros vendíamos de 25 a 30 pollos diarios, ahora solo vendo aproximadamente ocho pollos en todo el fin de semana, y con el precio tan alto del pollo a veces pienso en cerrar, pero de esto mantengo a mi familia” dijo Castillo García.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.