Publicado en Sociedad Martes, 21 Julio 2020 05:07

Revisarán a empresas que trabajan con solventes

Escrito por

Se busca evitar incidentes como el incendio ocurrido el fin de semana en una empresa de Civac.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca anunció que llevará a cabo la revisión de empresas que manejan sustancias volátiles, para evitar accidentes como el ocurrido el fin de semana en una empresa de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Gonzalo Barquín Granados, titular de esa dependencia, informó que revisarán que haya un manejo adecuado de dichas sustancias y que empresas como las gasolineras tengan los ductos y tanques de almacenamiento en buenas condiciones y cumplan con las normas establecidas.

Explicó que harán una revisión técnica a todo lo que es  gaseras, gasolineras y otros negocios que manejan sustancias como lacas, quita-grasas, pinturas, desodorantes en aerosol, aromatizantes  y aerosoles, gas líquido y disolventes, entre otros.

Respecto a la situación en que se encuentra el Cuerpo de Bomberos de la capital, dijo que han resuelto la falta equipo y quedó evidenciado el pasado fin de semana, pero aunque han renovado los equipos de rescate, aún hay muchas necesidades.

Señaló que actualmente cuentan con los equipos necesarios para atender cualquier contingencia y ello incluso les ha permitido apoyar a otros municipios, como Jiutepec, el pasado fin de semana.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 11:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.