Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalece SSM acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en 18 municipios


  • Like
  • Comentar

En 52 colonias de 18 municipios se fortalecieron las acciones de control y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, informó Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Indicó que a la semana epidemiológica 28, se han confirmado 106 casos de dengue, de los cuales 43 son tipo no grave y 63 con signos de alarma; un 45 por ciento menos que el año anterior en la misma fecha.

Sesma Medrano acotó que la mayor incidencia se presenta en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Zacatepec, que concentran el 49 por ciento de los pacientes.

Alertó que la presencia de lluvias conlleva el aumento en los mosquitos, por lo que en las próximas semanas se tiene previsto un incremento en las enfermedades transmitidas por vector; en tanto, resaltó la necesidad de que la población continúe con las acciones de lava, tapa, voltea y tira en sus hogares.

Eduardo Sesma solicitó a la ciudadanía tener presentes los síntomas de dengue, tales como fiebre; dolor de cabeza, muscular y articular; dolor abdominal intenso; náuseas; vómito; sangrado espontáneo de encías o nariz; en las mujeres sangrado transvaginal; debilidad y cansancio; así como piel fría; a fin de que pueda reconocerlos de manera oportuna, ya que son muy similares a los de coronavirus COVID-19 y pueden confundirse.

Finalmente, el funcionario agregó que en este año sólo se registran dos personas con zika, en Xochitepec y Cuernavaca; y ningún paciente con chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,868,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cayó el hombre que siempre anda callado
Sig. Alberga Parque Científico y Tecnológico Morelos a empresas que apuestan por la salud

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.