Durante dos días, vendedores ambulantes se manifestaron en la zona para exigir su reinstalación. Durante dos días, vendedores ambulantes se manifestaron en la zona para exigir su reinstalación. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 17 Julio 2020 05:09

Ambulantes ocuparon las banquetas de la avenida López Mateos

Escrito por

También comercios establecidos reanudaron ventas en esos espacios; no hay permisos, insiste el Ayuntamiento.

Comerciantes  ambulantes que se instalan en la avenida Adolfo López Mateos se colocaron en las aceras a pesar de que en la zona había un grupo de policías antimotines.

Al menos una docena de vendedores colocó sus puestos en las banquetas para vender alimentos, cubrebocas, frutas y otros productos.

También los comercios establecidos que tienen venta de frutas en el área de bodegas volvieron a poner sus productos en las banquetas, obstruyendo el paso peatonal.

El grupo antimotines estuvo presente desde las ocho de la mañana para inhibir la instalación de los vendedores. Sin embargo, estos no se sintieron amedrentados y pese a la presencia policiaca comenzaron sus ventas.

Alrededor del medio día el grupo de granaderos -aunque se mantenía en la zona- se encontraba disperso, mientras los ambulantes seguían vendiendo.

Al respecto, funcionarios municipales dieron a conocer que la decisión es firme y no hay autorización para que se coloquen en la vía pública, primero atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia del covid-19 y después porque hay un  acuerdo de Cabildo que señala que sólo podrán reinstalarse quienes cuenten con documentación para efectuar su refrendo.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.