Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apertura de espacios deportivos, sólo en semáforo amarillo


  • Like
  • Comentar

Actualmente puede haber eventos deportivos sin público, con respectiva prueba de covid-19 a deportistas, entrenadores y staff.

Autoridades de salud y del instituto del deporte llamaron a los municipios a respetar las indicaciones del semáforo de contingencia por la pandemia de covid-19 en espacios de actividades deportivas, las cuales abrirán al público sólo hasta que el color cambie de naranja a amarillo.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que sostuvo una reunión con autoridades de los diferentes municipios encargadas de este ramo, junto con el titular del Instituto del Deporte del Estado de Morelos Germán Villa Castañeda, y través de videoconferencia se explicó el riesgo de propagación del coronavirus en lugares de mayor afluencia.

Refirió que el semáforo de contingencia contempla que en el color naranja es posible que haya actividades deportivas, pero con varias especificaciones, entre ellas el que los eventos no tengan público y que las unidades o canchas estén sólo al 50 por ciento de su capacidad.

Esta última condición -explicó- es fundamental para garantizar que entre las personas se guarde la distancia de seguridad.

Mencionó que se solicitó a las autoridades municipales que en los centros deportivos se instalen filtros sanitarios y se use el alcohol gel, así como vigilar el adecuado uso del cubrebocas.

El Indem emitió un comunicado en el que informó que se explicó a los directores deportivos la importancia de proteger la salud de los atletas y de la población.  

Según dicho documento, “pueden llevarse a cabo eventos deportivos sin público y con previa prueba PRC (reacción en cadena de la polimerasa) a los atletas, entrenadores y staff.
Especificó que las unidades deportivas se podrán reabrir en semáforo amarillo con un aforo del 60 por ciento, al igual que los gimnasios”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a promover la resiliencia ante pandemia
Sig. No hay recursos para adquirir luminarias: regidora

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.