Publicado en Sociedad Viernes, 17 Julio 2020 05:07

Apertura de espacios deportivos, sólo en semáforo amarillo

Escrito por

Actualmente puede haber eventos deportivos sin público, con respectiva prueba de covid-19 a deportistas, entrenadores y staff.

Autoridades de salud y del instituto del deporte llamaron a los municipios a respetar las indicaciones del semáforo de contingencia por la pandemia de covid-19 en espacios de actividades deportivas, las cuales abrirán al público sólo hasta que el color cambie de naranja a amarillo.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que sostuvo una reunión con autoridades de los diferentes municipios encargadas de este ramo, junto con el titular del Instituto del Deporte del Estado de Morelos Germán Villa Castañeda, y través de videoconferencia se explicó el riesgo de propagación del coronavirus en lugares de mayor afluencia.

Refirió que el semáforo de contingencia contempla que en el color naranja es posible que haya actividades deportivas, pero con varias especificaciones, entre ellas el que los eventos no tengan público y que las unidades o canchas estén sólo al 50 por ciento de su capacidad.

Esta última condición -explicó- es fundamental para garantizar que entre las personas se guarde la distancia de seguridad.

Mencionó que se solicitó a las autoridades municipales que en los centros deportivos se instalen filtros sanitarios y se use el alcohol gel, así como vigilar el adecuado uso del cubrebocas.

El Indem emitió un comunicado en el que informó que se explicó a los directores deportivos la importancia de proteger la salud de los atletas y de la población.  

Según dicho documento, “pueden llevarse a cabo eventos deportivos sin público y con previa prueba PRC (reacción en cadena de la polimerasa) a los atletas, entrenadores y staff.
Especificó que las unidades deportivas se podrán reabrir en semáforo amarillo con un aforo del 60 por ciento, al igual que los gimnasios”.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 12:38
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.