Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir enfermedades diarreicas

  • Like
  • Comentar

En esta temporada del año las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados.

En lo que va del año se han registrado 28 mil 86 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) en el estado. Las autoridades alertaron a la población sobre la importancia de la prevención de dichas afecciones en el período de canícula, cuando las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en algunos sitios del estado.

Heriberto Olivares García, responsable estatal del programa de Prevención de EDAS de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que se ha pronosticado que dicho fenómeno meteorológico (la canícula) se presentará hasta el 16 de agosto.

Se espera que los termómetros se eleven en prácticamente todo el territorio nacional y en algunos puntos la temperatura máxima rondará los 40 grados.

El funcionario de salud apuntó que el calor suele ser un factor en la descomposición de los alimentos, de ahí que es importante prevenir las enfermedades gastrointestinales y la afección conocida como “golpe de calor”, que se presenta por descompensación del organismo al subir la temperatura.

Olivares García recordó algunas de las recomendaciones: “en estos días, es importante vestir con ropa ligera, de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla; nunca permanecer en un vehículo estacionado por tiempos prolongados; ingerir más líquidos de lo habitual y evitar exponerse al sol entre las 11 y 15 horas”.

De igual manera reiteró la importancia de prevenir padecimientos diarreicos con el constante lavado de las manos, antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos bien cocidos; desinfectar perfectamente frutas y verduras; así como consumir agua embotellada, hervida o clorada.

 Recordó que una diarrea intensa puede provocar la deshidratación y por ello hasta la muerte, en especial en menores de cinco años. De ahí la importancia de mantener a los infantes bien hidratados con el uso del suero vida oral.

Esta recomendación, subrayó, también es aplicable para los adultos mayores y las personas con algunas otras enfermedades que los hacen vulnerables.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,886,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con el cierre de una escuela se quedó sin clientes
Sig. Egresados de la UAEM imparten charlas virtuales

Hay 5399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.