Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden mayor difusión de cartilla para manejo de residuos sanitarios


  • Like
  • Comentar

En su propuesta, la diputada Erika García considera que la ciudadanía debe tener conocimiento de los protocolos de sanidad en el manejo de dichos residuos.

La diputada del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza, impulsó un punto de acuerdo parlamentario a través del cual se aprobó exhortar a las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Salud del Estado de Morelos, para que se dé una mayor difusión a la Cartilla Sanitaria para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial para Prevenir la Proliferación del Covid-19” en la entidad.

En su intervención, García Zaragoza detalló que a través de dicho documento se realizan “una serie de recomendaciones a toda la población del estado, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de los protocolos de sanidad en el manejo de estos residuos”.

A manera de contexto, la diputada recordó que en la sesión anterior del Pleno, “fue aprobado un acuerdo parlamentario por el que se exhortó a todos los municipios del estado” para que promuevan entre sus habitantes el uso de cubrebocas obligatorio a las personas que transiten en los espacios públicos y de acceso público”.

Sin embargo, refirió que “algunas de estas medidas adoptadas han ocasionado un incremento preocupante en la producción de residuos sólidos, denominados de un solo uso”, por lo que “se ha vuelto común encontrar cubrebocas, guantes y diversos objetos desechados en la vía pública”, lo que ha provocado que “diversas asociaciones ambientalistas en el estado han manifestado su preocupación ante los efectos negativos que significa el desechar este tipo de productos inadecuadamente”.

Finalmente, y ante este escenario, la legisladora consideró que la difusión de estos protocolos en el manejo de residuos, no ha sido suficiente, “por ello resulta sumamente necesario realizar una mayor difusión a través de los diversos medios de comunicación”, con el objeto de generar conciencia, respecto de la importancia que tiene el desechar de manera adecuada los residuos sólidos utilizados a raíz de la pandemia, evitando su propagación y disminuyendo sus efectos en la naturaleza”.  

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,183 Posts 184,021,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan restos de morelenses repatriados a sus familiares
Sig. Encabeza Antonio Villalobos reunión de gabinete

Hay 6192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.