Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes cierran el circuito López Mateos

  • Like
  • Comentar

Exigen a las autoridades municipales les permitan reinstalarse.

Comerciantes ambulantes  del circuito Adolfo López Mateos se manifestaron ayer para exigir al gobierno capitalino que les permita reinstalarse para realizar sus ventas, pues desde que comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus suspendieron sus actividades.

Los vendedores bloquearon alrededor de las nueve de la mañana ambos sentidos de la avenida López Mateos, en tanto que un grupo de policías antimotines resguardaba la zona para evitar que se colocaran sobre las aceras.

Los comerciantes explicaron que desde hace aproximadamente tres meses que inició la contingencia sanitaria por el covid-19  fueron retirados de las aceras y hasta la fecha no les han permitido la reinstalación, a pesar de otras áreas del centro comercial, Adolfo López Mateos ya se encuentran abiertas.

Exigieron un diálogo con el presidente municipal, a fin de revisar la situación y definir una fecha para que puedan abrir  sus puestos. Sin embargo, no fueron atendidos y por ello decidieron ampliar su protesta al centro de Cuernavaca y más tarde, a las 14:30 horas bloquearon la avenida Plan de Ayala en el cruce conocido como El Vergel.

Cabe señalar que quienes aún integran el Comité Municipal de Contingencia por el Covid 19 mantuvieron su determinación de no permitir la instalación del comercio ambulante, debido a que se impide el flujo de peatones en las aceras y se corre el riesgo de contacto y aglomeraciones.

El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, por su parte, recordó que el gobierno capitalino acata actualmente una medida cautelar relacionada con la contingencia y por ello no se pueden reanudar actividades al 100 por ciento.

Explicó que han mantenido pláticas con los inconformes: “están ahí de forma arbitraria, les hemos pedido que reconsideren, porque hay una controversia constitucional y lo que se está analizando es que se reubiquen como se hizo con otros comerciantes”.

Dijo que hay un acuerdo de Cabildo en el que sólo permanecerán en la vía pública aquellos vendedores que tengan un documento para refrendar y advirtió que lo mismo ocurrirá con los comerciantes de la calle Vicente Guerrero en el Centro y otros que son nuevos, pues dijo que desafortunadamente va en aumento el ambulantaje.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Epidemia propició venta de eucaliptos, bugambilias y árboles de limón
Sig. No le gusta cobrar menos de la tarifa, pero se aguanta

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.