Publicado en Sociedad Domingo, 12 Julio 2020 02:04

Atiende Cuernavaca auxilios por lluvias

Escrito por

En menos de 12 horas, casi 20 servicios fueron atendidos para salvaguardar la vida y bienes de la ciudadanía

En menos de 12 horas y ante las intensas lluvias registradas la noche del viernes, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), a través de los cuerpos de rescate y emergencias, integrados por la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, trabajaron intensamente para brindar apoyo y respuesta inmediata a los casi 20 auxilios solicitados por la ciudadanía.

Entre estos destacan el colapso de tres árboles en diferentes colonias derivado de las torrenciales lluvia acompañadas por fuertes rachas de viento que provocaron la activación de estas brigadas.

En la colonia Margarita Maza de Juárez, se precipitó un árbol y estuvo muy cerca que caer sobre una camioneta estacionada en la vivienda; mientras que en la calle Abasolo, de la colonia Centro, se colapsó el árbol cerrando la vialidad por completo siendo retirado minutos más tarde. En la colonia Patios de la Estación, sobre la avenida Plan de Ayala, también un árbol colapsó, lo que cerró la circulación por unas horas hasta ser retirado por los elementos de la SPC Cuernavaca.

Entre los servicios que se brindaron en las últimas horas, además, se llevó al cabo el retiro de ramas, árboles caídos y en riesgo de colapsar en las colonias Universidad, Lomas de Cortes, Mártires del Río Blanco, Jiquilpan, Fovissste Las Águilas, Universo, Jardines de Cuernavaca, Ejidos de Acapantzingo, Bosques de Cuernavaca.

En dicho lugar, el derribe causó afectaciones a un puesto ambulante, además de que en muchos de los casos se liberaron vialidades y se dio parte a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex por afectaciones a postes y cables.

Además, se dio oportuna respuesta a otros reportes de la población, como la delimitacion de un socavón en vía pública en calle Pino de la colonia Teopanzolco y de un hundimiento por red de drenaje en la segunda sección de Tzompantle Sur, colonia Lomas de Ahuatlán. En ambos casos se recurrió y dio parte a las dependencias correspondientes (obras públicas, servicios públicos y SAPAC) para su remediación.

Así mismo, se brindaron los primeros auxilios a un motociclista que derrapó en la colonia Bosques de Cuernavaca.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, reafirma su compromiso con la ciudadanía de dar atención y respuesta inmediata a sus reportes de auxilio y emergencias, a través del teléfono 777 3 12 12 74.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.