Empresarios de diversas organizaciones se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico. Empresarios de diversas organizaciones se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 11 Julio 2020 05:18

Empresarios temen caer en insolvencia

Escrito por

La emergencia sanitaria los ha dejado sin recurso spara cumplir sus obligaciones, reconocen dirigentes de Canaco y Coparmex.

Empresarios  advirtieron sobre un aumento de demandas laborales y mercantiles, ante la falta de solvencia económica de los negocios para cumplir con los pagos a trabajadores, proveedores, impuestos y otros compromisos, derivado de la crisis que enfrentan por la emergencia sanitaria.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, admitió que el panorama que enfrentan como empresarios es complicado, pues no sólo es la crisis económica por el cierre de sus comercios durante más de tres meses, sino también que la falta de recursos los llevará a incumplir con sus obligaciones y a enfrentarse a problemas jurídicos.
"Se trata de la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas, pago de nómina, servicios, y adeudos a proveedores así como liquidaciones", añadió.
De acuerdo con Sánchez Purón, hasta el momento se considera que cerca del 40 por ciento de las 100 mil unidades económicas que operan en la entidad, es decir, 40 mil empresas, no cuentan con presupuesto para cumplir con sus compromisos financieros.
Otro problema al que se han tenido que enfrentar como empresarios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, es a los incrementos “indebidos e injustificados” en el cobro del servicio de la energía eléctrica y del agua potable, a pesar de que las empresas estuvieron cerradas o trabajando al mínimo.
Indicó que los agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  denunciaron que los altos cobros van desde el 20 hasta el 300 por ciento, lo cual es  un golpe para los empresarios.
Ante esto, aseguró que promoverán quejas para obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los sistemas de agua potable municipales a que reconsideren los cobros exagerados.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.