Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De quince empleados, sólo quedan dos en su taller

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Su producción de calzado para dama se redujo notablemente con la crisis sanitaria.

Roberto Martínez Isidro producía alrededor de 700 A 800  pares de calzado en los buenos tiempos -aunque luego bajó a 120- y daba trabajo a más de 15 familias, pero debido a la pandemia del covid-19 solo se ha dedicado a realizar el 20 por ciento de su producción.

“En el taller ya producíamos calzado para Ciudad de México, Estado de México, Cuautla y Cuernavaca, pero desafortunadamente llegó la pandemia y cancelaron casi todos los pedidos”.

El entrevistado informó que la mayor parte de sus trabajadores tuvo que descansar para prevenir contagios y por temas económicos: “los 15 trabajadores que teníamos se tuvieron que ir a sus casas porque las autoridades nos exhortaron a permanecer cerrados para no ser un foco de contagio”.

Con la reapertura de negocios, Roberto Martínez refirió que solo dos trabajadores continúan laborando para no parar la producción: “volvimos a abrir con solo dos trabajadores en el taller porque tenemos que producir calzado para volverlo a invertir y seguir creciendo, de lo contrario tendríamos que cerrar el taller definitivamente”.

Informó que los trabajadores que continúan en su taller laboran bajo las medidas preventivas de salud: “los trabajadores están bien protegidos, cuentan con todas las medidas que nos indicó Protección Civil de Cuernavaca, ellos pasan cada semana a revisar que se esté cumpliendo con esto y si no las seguimos nos cierran el taller”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Recibió una despensa, pero “incompleta”
Sig. Los fotoperiodistas también son humanos, aunque usted no lo crea

Hay 5144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.