Publicado en Sociedad Jueves, 09 Julio 2020 05:14

Dagoberto Rivera agradece ayuda para gasolina

Escrito por

Los ruteros podrán recibir hasta cinco mil pesos.

Dagoberto Rivera Jaimes admitió que la entrada en vigor del Programa Emergente de Apoyo al Transporte Público ayudará a cientos de transportistas que siguen prestando servicio público a pesar de que sus ingresos diarios bajaron hasta en un 60 por ciento.

Los taxistas del estado podrán acceder a una ayuda de hasta a tres mil pesos para la compra de gasolina y los concesionarios del transporte colectivo hasta de cinco mil pesos.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) dijo que la medida pudiera parecer una cantidad mínima en apoyo pero, aseguró, para los concesionarios es un desahogo en gastos.
El acuerdo del programa de apoyo emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se publicó en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el pasado 3 de julio,
De acuerdo con el líder transportista, hasta el mes de febrero sus ingresos diarios oscilaban entre los 600 y los mil pesos pero a causa de la emergencia sanitaria ahora sólo perciben de 200 o 300 pesos.
Explicó que con ese recurso deben pagar reparaciones de las unidades y otros gastos extraordinarios. Sin embargo, dijo que por acuerdo con el gobierno del estado deberán prestar el servicio público pese a la baja afluencia de pasajeros.
"Todo lo que sea apoyo por la difícil situación ayuda. La situación sigue igual, no hemos incrementado el parque vehicular porque todavía no se ve reflejada la movilidad que nosotros quisiéramos", declaró.
Desde marzo pasado, las 20 organizaciones del transporte que operan en la zona metropolitana disminuyeron su parque vehicular un 50 o 60 por ciento, debido a la disminución de pasajeros.
Rivera Jaimes refirió que se prevé que el pasaje aumente para el mes de septiembre, cuando se prevé el regreso a clases para la mayoría de las escuelas.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 10:57
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.