El Banco de Alimentos continúa repartiendo artículos de la canasta básica. El Banco de Alimentos continúa repartiendo artículos de la canasta básica. Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Miércoles, 08 Julio 2020 05:18

Crecen peticiones de ayuda en banco de alimentos

Escrito por David Jiménez Serrano

Con la pérdida de empleos durante la emergencia sanitaria, el banco de alimentos ubicado en el norte de la capital morelense recibió más solicitudes de ayuda, aseguró Everardo Riestra Ochoa. “Durante este tiempo de contingencia estamos recibiendo bastantes solicitudes de personas que quieren ingresar a ser beneficiarios con el apoyo de alimentos esenciales”.

Riestra Ochoa apuntó que el banco de alimentos sigue repartiendo artículos de la canasta básica  y de primera necesidad a las personas más necesitadas: “leche huevo, pan, son productos básicos que tenemos disponibles, pero carecemos de otros productos básicos como el fríjol y arroz por su precio tan elevado”.

El entrevistado comento la solidaridad de la gente: “la sociedad nos ha apoyado bastante, ya que ahorita tenemos una campaña de redondeo con el OXXO y todo lo que se recaude será invertido en compra de semillas de la canasta básica”.

Refirió Riestra Ochoa que ellos trabajan bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “nosotros seguiremos trabajando con todos los protocolos impuestos por la OMS y por la Secretaría de Salud, ya que tenemos voluntarios y gente que trabaja aquí y tenemos que cuidar su salud y la de los beneficiarios”.

Además, el entrevistado recalcó quien quiera donar lo puede hacer en especie, en dinero o brindando servicio voluntario: “el banco de alimentos recibe donaciones de todo tipo, ya sea algún producto, a través de donaciones monetarias o donando su tiempo como voluntarios, todas son bien recibidas”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.