Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan protestas de antorchistas


  • Like
  • Comentar

Se manifestaron en el Centro de Cuernavaca en demanda de fertilizantes.

La organización Antorcha Campesina se manifestó este martes frente al palacio de gobierno para demandar la intervención del gobernador en la entrega de fertilizantes para más de dos mil productores agrícolas que -aseguran- podrían perderlo todo, pues ya está en curso el temporal y no han obtenido respuesta.

Juana Bautista Rosas, lideresa de la organización, aseveró que las lluvias ya comenzaron y por ello urgió al gobiernoestatal a liberar apoyos para los campesinos de 17 municipios de la entidad que no han recibido un solo peso de ayuda.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario había prometido recibirlos y brindar la ayuda, la cual no ha llegado y sigue pasando el tiempo, así como la incertidumbre para los agricultores de maíz, sorgo y frutos diversos.

Dijo que muchos de ellos confiaron en que habría recursos y comenzaron a sembrar y ya invirtieron lo poco que les queda. De no tener los apoyos, corren el riesgo de perderlo todo, porque no han podido fertilizar, asegura.

La declarante afirmó que el año pasado se les entregó un vale de mil 500 pesos a cada uno de ellos.

A decir de la vocera, están en disposición de entregar los documentos que les requieran y que el dinero se entregue de forma directa a los productores.

El argumento oficial, refirió, es que no se han publicado las reglas de operación del programa, por lo que no les han comunicado cuáles son los requisitos que deben entregar ni hay respuesta concreta.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Kenzo Tange, el constructor de una identidad
Sig. Viernes, último día para que aspirantes a UAEM entreguen fotografía

Hay 4655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.