Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente es una realidad: Sedeso


  • Like
  • Comentar

Más de nueve mil despensas llegarán a la población morelense que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, recibió poco más de nueve mil despensas que gestionó y están destinadas para el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020”, que tiene como objetivo ayudar a la población morelense que se ha visto afectada por la pandemia debido al COVID-19.

Osiris Pasos detalló que han sido semanas de arduo trabajo junto a Melissa Villada Arellano, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso, y todo el equipo de la Secretaría para poder cristalizar nueve mil 239 despensas que llegarán a las personas que más lo necesitan.

“Tenemos que salir adelante con este programa, esa fue la indicación y la principal preocupación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyar a nuestra sociedad lo más rápido posible y hoy es una realidad”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Social indicó que estas despensas comenzarán a distribuirse esta misma semana y se abarcarán los 36 municipios de Morelos, siendo entregadas en las actividades oficiales de la Sedeso en un plazo no mayor a mes y medio, tal cual se establece en las reglas de operación de este programa social.

Asimismo, precisó que cada despensa contiene productos de la canasta básica como: azúcar, frijol semi preparado, frijol en grano, arroz, aceite de maíz, atún, leche, chocolate en polvo, sal, galleta de vainilla, pasta, lentejas, puré de tomate, gelatina, verdura enlatada, salsa, elote en lata, consomé de pollo en polvo y chiles enlatados.

La captación y almacenamiento de dichos apoyos fue un trabajo en conjunto con otras dependencias como: secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Movilidad y Transporte (SMyT), Turismo y Cultura (STyC), Administración, Desarrollo Sustentable (SDS), Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Hacienda y de la Contraloría.

Así como la Consejería Jurídica, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Instituto del Deporte y Cultura Física de Estado Morelos (INDEM), Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y Dirección General de Atención Ciudadana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,767,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabrió el tianguis de Temixco
Sig. Kenzo Tange, el constructor de una identidad

Hay 7856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.