Los restaurantes reabrieron con el 50 por ciento de su capacidad. Los restaurantes reabrieron con el 50 por ciento de su capacidad. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 07 Julio 2020 05:16

El cierre impidió a hoteleros captar 500 millones

Escrito por

Restauranteros registraron ventas del 15 por ciento en el regreso a la actividad.

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos que por el cierre obligado durante los últimos tres meses dejaron de captar 500 millones de pesos.
Este lunes, el sector turístico en Morelos reanudó actividades al 50 por ciento de la capacidad de los negocios, luego de que Morelos entró a "semáforo naranja".
En rueda de prensa, representantes del sector hotelero reportaron la pérdida de 500 millones de pesos en ingresos y más de dos mil 500 empleos cancelados en las 73 empresas adheridas a la asociación.
Ante la crítica situación financiera, Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado, refirió que el 30 por ciento de las empresas (aproximadamente 21) no pudieron reabrir este lunes.
La empresaria no descartó que ocurra el cierre definitivo de estos negocios de alojamiento, por la grave crisis financiera que causó la emergencia sanitaria.
Indicó que la reapertura de los hoteles será progresiva y con el respeto a los protocolos de seguridad sanitaria que determinó la Secretaría de Salud federal y la estatal.
No obstante, los integrantes de la Asociación de Hoteles adelantaron que cumplir con estas medidas resultará muy costoso y algunas empresas no podrán cumplirlas todos, como la instalación de túneles sanitizantes.
Mientras tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos registró ventas del 15 por ciento en el primer día de reanudación de actividades.
Harry Nielsen León, informó que fue un reinicio lento para el sector turístico, sobre todo porque dentro de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad los restaurantes deben operar a un 50 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, confió en que la situación financiera para estos negocios mejore, conforme la incidencia de casos de covid-19 disminuya.
Explicó que para la reapertura de los negocios se vieron obligados a invertir en el material necesario para cumplir con las medidas sanitarias, por lo que la cámara empresarial tiene un reporte de que el 30 por ciento de las empresas no pudo reactivarse.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 08:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.