Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se suma ciudadanía a campaña “Transita por la derecha”


  • Like
  • Comentar

La estrategia de movilidad social está dirigida a peatones y transeúntes.

Con el objetivo de proteger la salud de los peatones y transeúntes de posible contagio por COVID-19, así como implementar una estrategia de adaptación ante la nueva normalidad, la iniciativa “Transita por la Derecha” impulsada por el Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca).

Esta ha sido aceptada y adoptada por la ciudadanía, quien reconoce que ante el paso a color naranja del semáforo epidemiológico, es imprescindible se lleven a cabo todos los esfuerzos que disminuyan la posibilidad de contagio caminando por la derecha en las calles.

Elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad, así como personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, entregan volantes informativos y regalan cubrebocas a la población que por necesidad tengan que salir y caminar por las calles del Centro Histórico, explicando la propuesta de caminar por la derecha cualquiera que sea su destino y realice el cruce de calles donde se ubican los señalamientos peatonales.

El Contralmirante Armando Sánchez Nava, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, afirmó que por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se implementó la campaña “Transita por la derecha”, misma que se manera paulatina se lleva a cabo en diferentes calles y colonias de la ciudad, a fin de adaptarnos a la Nueva Normalidad en la vida cotidiana de todos.

Esta campaña ha continuado en la avenida Morelos, entre el Teatro de la Ciudad y la calle Degollado, donde los personajes de “Beto el Guardián”, “Bety la amiga de Beto” y “El León Darío”, informan y exhortan a la ciudadanía a adaptarse a la medida preventiva, recibiendo muestras de apoyo y reconocimiento por la implementación de la misma, aprovechando para tomarse la foto de con estos peculiares y queridos personajes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,519,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca recuperar a su clientela
Sig. Autocuidado, único freno a contagios: CMCC-19

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.