Publicado en Sociedad Domingo, 05 Julio 2020 00:12

Llaman a corresponsabilidad

Escrito por

El secretario de Salud, Marco Cantú, solicita mantener los protocolos sanitarios, así como aplicar las medidas de higiene y sana distancia, en tanto el semáforo permanezca en rojo

A partir del lunes 6 de julio, el color del semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos estará en naranja, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, esto tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,l en la conferencia vespertina del viernes.

Señaló que el cambio de color no implica un desconfinamiento general, sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual recalcó debe ser gradual, ordenado y sobre todo responsable.

“A partir del próximo lunes abrirán sus puertas ciertas actividades económicas y sociales, no obstante, esta apertura deberá ser priorizando la seguridad de todas y todos, es decir, manteniendo los protocolos sanitarios y siempre aplicando las medidas de higiene y sana distancia”, resaltó.

Marco Cantú reiteró que este ajuste en el semáforo entra en vigor el lunes 6 de julio, por lo que durante el fin de semana la entidad permanece en rojo; en tanto, pidió a las y los morelenses se mantengan corresponsables y acaten con disciplina las recomendaciones, sobre todo el resguardo en casa.

“El color naranja en el semáforo entrará en vigor el día lunes, es muy importante que durante el fin de semana la ciudadanía continúe respetando el confinamiento en el hogar y se abstenga de salir, ya que de lo contrario los contagios seguirán en aumento”, subrayó.

Cantú Cuevas destacó la importancia de que en esta etapa de la epidemia todos los sectores de la población conserven la conciencia social, ya que ésta será clave para evitar rebrotes, la saturación de los hospitales, así como un retroceso en el semáforo.

“Es sumamente relevante dar a conocer a las y los morelenses que, ante un repunte de casos y posible saturación de las unidades hospitalarias, se activarán de manera inmediata las acciones del semáforo rojo, incluido el confinamiento en el hogar”, puntualizó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que los cuatro indicadores que se toman en cuenta por las autoridades sanitarias federales son la ocupación hospitalaria, las tendencias de ocupación y de síndrome COVID, así como el porcentaje de positividad; asimismo, refirió que para estar en color rojo la calificación ponderada debe ser de 2.6 - 4.0; para naranja, 1.6 – 2.5; amarillo, 1.1 – 1.5 y verde, 1.0.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Julio 2020 00:12
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.