Publicado en Sociedad Viernes, 03 Julio 2020 04:40

Llama el CMCC-19 a impulsar el consumo local

Escrito por

Nueve de cada diez empleos en Cuernavaca dependen de la actividad comercial y de servicios.

La cercanía de las autoridades han impactado positivamente en más de 4 mil 400 negocios y establecimientos de comercios y servicios de Cuernavaca.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena al Gobierno de Cuernavaca la no apertura comercial, va impactar severamente la economía de la ciudad; ante ello, el Comité Municipal de Contingencia (CMCC-19) hace un llamado a la población a ser solidarios, respaldar la economía de los comerciantes y fomentar el consumo local.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico, nueve de cada 10 empleos en nuestra ciudad dependen de la actividad comercial y de servicios.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la instrucción y el compromiso del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán han sido trabajar con la ciudadanía para salvaguardar el derecho humano a la salud, ya que para salvar la economía prometo hay que salvar la vida.

“En Cuernavaca estamos trabajando sin descanso para adaptarnos a la nueva realidad socioeconómica, con un nuevo conocimiento y mejores prácticas”, manifestó Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento y Secretario Técnico del CMCC-19.

El funcionario agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza Andrés Remis, se han llevado a cabo diferentes reuniones y visitas de supervisión y capacitación, que impactan positivamente a más de 4 mil 400 negocios y establecimientos de comercios y servicios de Cuernavaca.

Acompañamiento que ha permitido fortalecer y orientar la correcta aplicación de las medidas sanitarias, así como la elaboración en conjunto de los protocolos sanitarios, concluyeron los integrantes del comité.

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 08:33
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.