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Hubo más consumo de agua por confinamiento

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Vecinos de la colonia Antonio Barona vuelven a manifestarse por cobros elevados.

El encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que debido al confinamiento por la pandemia de covid-19 se registró un aumento en el consumo y como consecuencia también se incrementaron los cobros.

El funcionario explicó que constataron un aumento en el uso del agua en los hogares, situación que se ve reflejada en la medición que hacen en las viviendas.

A lo anterior atribuyó el funcionario que en los recibos se vea reflejado un incremento. Aseguró que no hubo un aumento a las tarifas porque para ello debe haber un procedimiento que debe ser aprobado por el Cabildo. “Lo cierto –dijo- es que las personas usaron más agua”.

Hasta la fecha no tienen concluido el análisis de en cuánto incrementó el consumo, pero refirió que se ha reflejado solo en algunas colonias de la ciudad.

 

VECINOS DE LA ANTONIO BARONA VUELVEN A MANIFESTARSE

Por su parte, vecinos de la colonia Antonio Barona nuevamente bloquearon la calle Emiliano Zapata de ese lugar para exigir al SAPAC que revise las tarifas que está cobrando por el suministro del vital líquido las cuales se han elevado -dijeron- en más de un 50 por ciento.

Los colonos cerraron las entradas a las oficinas del SAPAC que se encuentran en la delegación Antonio Barona para exigir un diálogo con directivos del organismo operador.

Mostraron una lista a través de la cual demuestran cómo se han elevado los cobros tan sólo en su colonia y señalaron que se incumplieron los acuerdos tomados el pasado lunes.

Recordaron que se pactó revisar las tarifas y disminuir los cobros, principalmente a los contratos comerciales, los más afectados con el aumento. Advirtieron que no quitarían el bloqueo mientras los directivos no hagan una reconsideración.

Cabe señalar que además de denunciar el cobro elevado, también pidieron condonaciones para quienes tienen adeudos con el SAPAC, pues advierten que hay personas que deben hasta más de 20 bimestres y el monto por pagar es muy alto, por lo que pidieron descuentos a fin de poder regularizar su situación.

La protesta duró más de seis horas y finalmente los inconformes retomaron el diálogo con los directivos del organismo y acordaron revisar la situación y buscar alternativas de apoyo para los morosos, así como también para analizar el por qué se registra un incremento de las tarifas en la zona.

 

 

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Ma. Esther L. Martínez

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