Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan vendedores informales con protestas

  • Like
  • Comentar

Uno de los dirigentes asegura que saldrían a las calles si no se les permite vender.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes, aseguró que si el gobierno municipal no autoriza la reapertura de todos los negocios también podrían recurrir a las movilizaciones, como lo hicieron ayer vendedores de Cuautla.

Sin saber que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución en la que ordena al Ayuntamiento de Cuernavaca que suspenda las actividades comerciales y acate las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales, Lara López dijo que si se daba una resolución que obligue al cierre de negocios por la pandemia del coronavirus buscarían primero entablar un diálogo con las autoridades estatales y en caso de que no haya respuesta realizarán movilizaciones en la zona metropolitana de la capital de Morelos.

Manifestó que no están dispuestos a permanecer con sus negocios cerrados porque la situación económica ya es insostenible, además de que su sector está imposibilitado para adquirir los créditos que ofrece el gobierno, que además de ser bajos (en el monto) no están a su alcance porque ellos no están dados de alta en Hacienda.

Finalmente señaló que analizarán las decisiones que tome el Ayuntamiento de Cuernavaca y confian en que no se retractará ante la resolución de la SCJN.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,785,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Unión de Voceadores recibe apoyo del Club Rotario
Sig. La Corte falla en contra de Cuernavaca

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.