Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No se negocia el estado de derecho: Villalobos


  • Like
  • Comentar

Firme, el Ayuntamiento de Cuernavaca en regresar los espacios a los transeúntes y cumplir con protocolos sanitarios, establece el alcalde.

Se procederá jurídicamente por los hechos del lunes, en donde los comerciantes agredieron a elementos de Protección Civil y causaron daños materiales a vehículos oficiales.

Derivado de los hechos de ayer donde un grupo de comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) confrontaron con violencia a inspectores de la Dirección de Gobernación y de Protección Civil municipal que hacían su trabajo, el alcalde Antonio Villalobos Adán, afirmó que se cumplirá sin excepción con la preservación del estado de derecho, siempre a favor de los habitantes y hoy más que nunca con la meta de preservar su salud ante la pandemia por coronavirus.

Confirmó que la Consejería Jurídica está procediendo por la vía legal pues existen pruebas gráficas (videos y fotos) donde se aprecia que las agresiones provinieron del exterior hacia la cabina de los conductores de un vehículo oficial, donde hubo manazos, golpes, y una persona incluso intentó detener la unidad en marcha, explicó.

El edil dio a conocer que se han presentado las denuncias correspondientes, tanto por lesiones como por daños, luego de que los mencionados servidores públicos fueran agredidos mientras realizaban operativos de inspección sobre la calle Guerrero del centro capitalino, dando cumplimiento al acuerdo de Cabildo que impide la instalación del comercio informal.

En entrevista, el Presidente Municipal refirió que el municipio siempre ha actuado con prudencia, respetando al comercio que cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes, pero actuando conforme a derecho para liberar los espacios públicos y regresarlos a los peatones, incluso con el apoyo de la fuerza pública, de manera racional y con apego a los derechos humanos.

Villalobos Adán dijo que la ciudadanía tiene derecho a transitar sin aglomeraciones y por ello está en marcha una estrategia de movilidad social que contempla días específicos para grupos sociales y el uso de las banquetas en determinados sentidos, y sin tener que bajar al arroyo vehicular, al estar bloqueadas las acerar por quienes durante mucho tiempo fueron “tolerados”.

Refirió que la ciudadanía requiere de autoridades que apliquen el reglamento sin negociar ni con la salud ni con el derecho de las personas, tras definir que el comercio en la vía pública permisionado, está regulado, controlado y el municipio sabe cuál es su giro, mientras el "tolerado" se desconoce de dónde son, ni qué ofrecen y la mayoría (los nuevos) no son de Cuernavaca y fortalecen a un grupo que no es sindical, que no respeta los acuerdos y recurre a la violencia como forma de presión, lo que no funcionará contra el Gobierno Municipal, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,304,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desinformación y manipulación política, detrás de supuesta quiebra de alcaldía de Cuernavaca
Sig. La Unión de Voceadores recibe apoyo del Club Rotario

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.