Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Avanzan gobierno del estado, Federación y Atlatlahucan en negociaciones para construcción de rampa de frenado


  • Like
  • Comentar

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, junto con cada uno de los propietarios, recorrieron las siete parcelas que se verán afectadas para la construcción de la rampa.

En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, y el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, junto con el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, y su cabildo, recorrieron las siete parcelas que se verán afectadas para la construcción de la rampa de frenado cerca del Km 56.5 de la Carretera México-Cuautla.

En presencia del director general Jurídico, Kenji Uchida García, y el encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, se atendieron las dudas que surgieron por parte de los propietarios de las parcelas afectadas respecto de la contraprestación que se realizará por la expropiación de los predios.

Durante el recorrido, también asistió el encargado del proyecto de la rampa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el residente general de Conservación Carretera, Erasto Jarillo Avilés, y el director de Obras Públicas del estado, Rene Castañeda Gómez, quienes explicaron a los siete parcelarios afectados los alcances técnicos del proyecto, el cómo se respetará el derecho de vía de los predios y algunas inquietudes respecto del mantenimiento que se darán en las nuevas vías de acceso.

Asimismo, se les informó sobre las distintas opciones con las que se cuenta para compensar a los ejidatarios, adicionalmente que se les pretende apoyar con alguno de los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Lo anterior, es un paso más a la realización de tan importante obra, que busca salvaguardar la integridad de los conductores que día con día transitan por esa carretera.

Tras destacar que la rampa es un tema prioritario y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal, en presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y policía municipal, se delimitaron las áreas afectadas y se continuaron las pláticas con los ejidatarios.

En tanto, el director de Área de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Heriberto Galicia Rosales, refrendó el compromiso con el presidente del Comisariado Ejidal de Atlatlahucan, Pedro Ramírez López, y su suplente Héctor Vázquez Torres, para los proyectos de perforación y tecnificación del Pozo Santa Cruz número dos. Está obra representa un apoyo generalizado para los 400 ejidatarios que conforman el núcleo ejidal e impulsan de manera importante la actividad agropecuaria en el municipio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando por la seguridad de todos sus habitantes, realizando acciones coordinadas con la federación y todos sus municipios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene convoy “Unidos por la salud” operativos en municipios
Sig. Respeta SSM determinaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.