Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Reactivación socioeconómica, prioridad de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Campañas de descuentos y de apoyo a la economía local promovidas por el Ayuntamiento capitalino han beneficiado a los sectores comercial y de servicios.

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la regidora de Desarrollo Económico y Agropecuario, María Alicia Martínez Gutiérrez.

El Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ( SDEyT) Byron Rubio Flores, en representación del titular de la misma, Andrés Remis Martínez, presentó las principales acciones llevadas a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de mitigar los efectos en la economía local.

Entre las medidas para contener los efectos de la pandemia, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo notificó vía correo electrónico a 14 mil establecimientos comerciales y de servicios de la capital morelense, las medidas sanitarias que debían aplicar en su momento.

A fin de cumplir las medidas específicas para cada rubro, se realizaron diferentes exhortos a tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, plazas comerciales, sucursales bancarias, servicios funerarios, restaurantes y establecimientos comerciales y de servicios.

La campaña de concientización “Tú Me Cuidas Yo Te Cuido” se puso en marcha mediante redes sociales, medios de comunicación,rotulación, letreros y perifoneo en mercados y el Centro Histórico de la ciudad, entre otros puntos, involucrando a 19 agrupaciones que representan a más de 3 mil taxis, plazas comerciales, restaurantes y puestos de comida.

Durante la reunión de trabajo se informó que fue habilitado el portal electrónico cuernaencasa.mx, una plataforma de venta a domicilio que integra a los comercios de los mercados municipales, restaurantes y agrupaciones de taxis, y que también cuenta con App para Android y Iphone.

Esta ha funcionado como una valiosa herramienta de apoyo para el comercio local a fin de acelerar la transformación digital de la economía, involucrado y posicionando a 9 mercados, 3 mil taxistas y más de 70 restaurantes y comercios locales.

Así mismo, se realizó la campaña solidaria “Si Puedes Dona, Si Necesitas Toma” en los ocho mercados públicos municipales y tiendas de conveniencia, con el objetivo de apoyar la economía de las familias y promover el consumo local durante esta contingencia.

De la misma forma y por acuerdo de Cabildo, se autorizó el 100 por ciento de descuento en multas y recargos hasta el 30 de junio para refrendo de licencias de funcionamiento 2020, en apoyo al sector comercial y de servicios.

A esto se ha sumado la puesta en marcha del programa “El Mandado a Tu Casa”, con el servicio de call center para atender envíos a domicilio en los ocho mercados públicos municipales y el Centro Comercial “Adolfo López Mateos”.

Actualmente, y ante la reapertura comercial y por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, se han intensificado los trabajos de la etapa de capacitación, acompañamiento y supervisión para verificar la eficacia en la aplicación de los protocolos sanitarios en los diferentes comercios y negocios establecidos de la ciudad.

Bajo el principio “Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”, y como parte de la estrategia para la reapertura segura y ordenada de las actividades económicas, las visitas de supervisión llevadas a cabo han permitido orientar la correcta aplicación de las medidas sanitarias con las que deberán operar las unidades económicas y de servicios establecidas en Cuernavaca.

Tales disposiciones son propuestas en conjunto por el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, y están homologadas a los lineamientos en espacios públicos y cerrados establecidos por las autoridades federales del sector salud.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,040,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hagas de la pandemia una moda
Sig. A partir de hoy, pensionados del IMSS podrán cobrar su prestación de julio

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.