Publicado en Sociedad Viernes, 26 Junio 2020 03:00

Autoriza SAPAC descuentos en rezagos

Escrito por

Realizó la Junta de Gobierno la 185 sesión ordinaria del organismo, presidida por el alcalde Antonio Villalobos, junto a la Síndico y regidores.

Llama el presidente municipal a elevar los estándares de calidad del abastecimiento del líquido en Cuernavaca.

Con la aprobación de la cuenta pública del primer trimestre de 2020 y las correspondientes al tercer y cuarto informes de 2019, además de la determinación de descuentos de entre 10 y 20 por ciento por recargos en rezago de pagos, se llevó a cabo la sesión ordinaria 185 de la Junta de Gobierno de Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC).

La sesión fue encabezada por el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien señaló que bajo el nuevo organigrama y el saneamiento de sus finanzas, es momento de elevar los estándares de calidad del desempeño de las redes y abastecimiento del líquido a la ciudad.

Además del encargado de despacho del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, participaron en la sesión extraordinaria, la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente y los regidores Jesús Martínez Dorantes, Gerardo Güemes Manzo, Albina Cortés, Anayeli Rodríguez Gutiérrez y el Presidente del Consejo Consultivo del organismo, Antonio Sánchez Purón, representante de la Cámara de Comercio de Cuernavaca (CANACO).

Una vez aprobadas las citadas cuentas públicas por unanimidad, con algunas observaciones de regidoras, regidores y la Síndico municipal, en los asuntos generales, el edil Antonio Villalobos señaló que bajo el nuevo organigrama y sistema de trabajo, el SAPAC se abocará a mejorar y ampliar el servicio de agua y puso como ejemplo el caso de la rehabilitación del pozo de Lomas de Acapatzingo; con esta fuente reparada se resolverán las actuales deficiencias de suministro en colonias del poblado y de la avenida Palmira.

Al respecto, Antonio Sánchez Purón propuso que integrantes del Consejo Consultivo de SAPAC exploren nuevas fuentes de financiamiento, la cual se había hecho con anterioridad y, bajo el nuevo esquema, confió en que serán consideradas estas y otras sugerencias que aportó desde la sociedad.

La Junta de Gobierno estableció por último la agenda de reuniones de lo que resta de este año, de manera que la dirección y personal del SAPAC presenten, a consideración de su máximo órgano de gobierno, la Ley de Ingresos del organismo para 2021 y continuar la reestructuración del sistema de trabajo y el saneamiento de las finanzas.

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 11:20
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.