Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los derechos, salarios y prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca están garantizados


  • Like
  • Comentar

Derivado de la crisis financiera, se desfasa por primera vez en la actual administración el pago de nómina del día 25 al 30 de junio para trabajadores de base, sindicalizados, jubilados, pensionados e incapacitados.

La Secretaria de Administración de la comuna dialogó con los cinco sindicatos y las dos asociaciones de jubilados y pensionados, que representan a cerca de 2 mil 500 trabajadores en activo y en retiro para informárselo oportunamente

“El alcalde Antonio Villalobos Adán, es amigo y aliado de quienes laboran y han servido al Gobierno Municipal, y ha sido respetuoso en cuanto a sus derechos, prestaciones y salarios”, así se expresó Alejandro Flores Archer, Secretario de Administración de la comuna, al tiempo de dar a conocer que de común acuerdo con los cinco sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento y las dos asociaciones de jubilados, por ocasión extraordinaria, el pago de nómina a estos empleados municipales se desfasa para el 30 de junio. La causa, explicó, es la severa crisis económica que sufre, como muchos otros entes públicos y privados, la comuna cuernavacense.

De manera oportuna, apuntó el servidor público, se dialogó con los cinco organismos sindicales, así como con los organismos que representan a los compañeros jubilados, para explicarles que si bien es cierto su pago se programa los días 10 y 25 de cada mes, en esta fecha no se cuenta con los recursos para dispersar sus salarios, comprometiéndose a cumplirlo a más tardar el día 30 de junio cuando ingresan a las arcas municipales los recursos provenientes de las participaciones federales, o antes, de ser posible. Con el apoyo del Tesorero Municipal, Jose Reynold Quiñones, se ha hecho un esfuerzo para priorizar el pago a jubilados, pensionados e incapacitados, que son los compañeros más vulnerables, en la medida de la disponibilidad de flujo, agregó.

“Hemos tratado de afectar lo menos posible a nuestra base trabajadora, pero la falta de ingresos derivado de la crisis económica ante la pandemia por COVID-19 ya nos alcanzó y por ello en esta ocasión y por primera vez en lo que va de la presenta administración, no ha sido posible cumplir con el pago de nómina de más de mil 300 trabajadores de base y sindicalizados, y de más de mil 200 jubilados, pensionados e incapacitados”, reconoció el funcionario.

En conjunto, la erogación para estos pagos representa cerca de 14 millones de pesos a la quincena. Por ello, como se informó oportunamente, se autorizó por parte del Cabildo, la contratación de una línea de crédito hasta por 93 millones de pesos, recursos con los que aún no se cuenta, para paliar la falta de liquidez de las arcas municipales, como consecuencia de la poca recaudación obtenida a raíz de la crisis sanitaria que se vive globalmente.

Pese a lo anterior, los derechos, salarios y prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca están garantizados, y el compromiso del presidente municipal Antonio Villalobos es proteger tanto la salud como la economía de las familias que dependen del fruto de su trabajo para la ciudad capital, concluyó Flores Archer.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,130,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa entrega de láminas galvanizadas a familias vulnerables de Morelos
Sig. Anuncian reorganización del comercio informal en Cuernavaca

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.