Publicado en Sociedad Martes, 23 Junio 2020 04:53

Reactivación económica debe procurar ambientes limpios, controlados y seguros: CMCC-19

Escrito por

La apertura no significa por ninguna manera que la epidemia haya sido superada.

Exhortan a extremar medidas como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado de manos y el autocuidado.

Durante la sesión de este lunes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se señaló que el proceso de reactivación económica anunciado por el alcalde Antonio Villalobos Adán - Lobito, debe ser con la aplicación de medidas de protección que procuren ambientes seguros, controlados y limpios.

El semáforo de riesgo para Cuernavaca permanece en rojo con 629 casos confirmados y 106 decesos por lo que exhortaron a los representantes del comercio e industria de Cuernavaca a realizar una apertura responsable para proteger a las personas que integran su planta productiva, así como a su clientela.

Manifestaron que los establecimientos deberán realizar trabajos de limpieza del ambiente y mobiliario en cada una de sus áreas, implementar filtros sanitarios que comprendan la colocación de estaciones de gel antibacterial, reposición de cubrebocas, así como asegurar el uso de guantes en los casos que sea necesario, marcar y respetar los espacios de sana distancia y no desestimar ninguna medida que sume para salvaguardar la salud del personal y de visitantes.

Recalcaron que la reapertura económica no significa por ninguna manera que la epidemia haya sido superada sino que se debe a una determinación del gobierno municipal ante la emergencia económica de la ciudad, asimismo, el CMCC-19 señaló que de ser necesario las autoridades deberán considerar el regreso al confinamiento. Pidieron a la población se sigan estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes tal es el caso del documento Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

Asimismo, pidieron a los representantes de comercios e industria dar seguimiento a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, dependencia que ha encabezado reuniones para el establecimiento y ejecución de protocolos para cada giro comercial.

En este sentido, hicieron un llamado a la consciencia ciudadana para no bajar la guardia y a extremar medidas como el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa, a respetar la sana distancia entre personas y a extremar la higiene, en particular el lavado de manos.

Refirieron que las autoridades municipales continuarán con el proceso de concientización ciudadana para presentar los riesgos existentes para el cuidado en casa, en la calle, en sitios de trabajo, así como en espacios públicos con base en la información oficial disponible.

Para finalizar, se señaló que el lugar más seguro continúa siendo la casa y en caso de salir, lo hagan con todas las medidas de protección y distanciamiento social posibles.

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 12:53
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.