Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan a centros culturales comunitarios para operar bajo normas de la nueva normalidad


  • Like
  • Comentar

Margarita González Saravia hizo un llamado a los encargados en cada municipio a estar preparados para cumplir medidas sanitarias.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario, reunió de manera virtual a los responsables de los Centros Culturales de todo el estado, con el objetivo de darles a conocer las reglas y condiciones requeridas para operar en la nueva normalidad.

En este marco, Margarita González Saravia, titular de la STyC, explicó a los 31 participantes que las actividades presenciales se reactivarán en función de lo que establece el acuerdo que contiene la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en apego al semáforo de riesgos sanitarios que define.

En este sentido, aseguró que aun cuando el estado de Morelos permanece en rojo, por lo que aún no es posible hacer actividades presenciale, es de vital importancia que los encargados municipales de estos centros conozcan las reglas y medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud, para que una vez que sea posible se retomen a la brevedad las clases y talleres presenciales.

González Saravia enfatizó que estos centros se han convertido en un pilar fundamental del impulso de la cultura y las artes en las comunidades, coadyuvando importantemente en la descentralización de la cultura que ha sido uno de los ejes principales de esta administración.

Por lo que, indicó, se mantendrán reuniones para seguir aplicando en tiempo y forma los programas de la STyC en todos los municipios, además de que  se buscará la manera de que su operación trascienda a los periodos gubernamentales y se queden de manera permanente beneficiando a la comunidad.

Por su parte, Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario, refrendó el interés de dar la capacitación, acompañamiento y apoyo necesario; señaló que se está trabajando con los responsables de estos espacios para crear nuevas estrategias y planes de trabajo, que permitan la operación permanente y eficiente de estos espacios que han tenido un impacto altamente positivo a favor de la reconstrucción del tejido social.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,134,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sobresale Morelos en subíndice de innovación a nivel nacional
Sig. “Si quiere que hable, déjelo sin comer un día y ya verá…”

Hay 6674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.