Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

CMCC-19 pide evitar reuniones por el Día del Padre


  • Like
  • Comentar

Cerrarán panteones para evitar concentraciones.

Reapertura de comercios sin control tendría consecuencias catastróficas para Cuernavaca.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) celebró que el gobierno de Cuernavaca dispusiera que todos los panteones ubicados en el municipio permanezcan cerrados hasta el próximo lunes para evitar concentraciones en el marco de la celebración por el Día del Padre. 

Durante la sesión encabezada por el alcalde Antonio Villalobos Adán, se hizo hincapié en el llamado a la responsabilidad de cada ciudadano, factor determinante en esta emergencia sanitaria, sobre todo en este tercer domingo de junio cuando se festeja a los padres. 

El edil destacó que incrementar la movilidad aumenta el riesgo de contagio sobre todo si no extremamos medidas preventivas; por ello es necesario que si un padre es un adulto mayor es mejor no visitarlo ni hacer un festejo en su vivienda. 

“Si el papá es un adulto mayor y tiene enfermedades crónicas, es necesario evitar saludarlo y visitarlo, evitar tener algún festejo en la casa de los papás, para que no los pongamos en riesgo; sobre todo si los hijos están en movimiento constante”. 

Villalobos Adán manifestó que más allá de la oportuna intervención que han realizado los miembros del comité desde el inicio de la pandemia resulta fundamental que los cuernavacenses asuman corresponsabilidad con las autoridades para salvaguardar la salud de sus familias y de ellos mismos. 

En la sesión del CMCC-19 se pidió reforzar la vigilancia de comercios no esenciales que ante el desacato de las instrucciones emitidas por las autoridades serán sancionados o clausurados. Asimismo, hicieron un exhorto a la ciudadanía para quedarse en casa y no poner en riesgo a sus papás y abuelos dado que la pandemia no ha terminado y Cuernavaca se mantiene en semáforo rojo por el alto nivel de casos positivos de COVID-19. 

Recomendaron apoyar a los comercios locales que están ofreciendo productos y servicios de gran calidad con entregas a domicilio con medidas de higiene tanto para los clientes como para los repartidores. 

El CMCC-19 mencionó que la reapertura económica para el municipio se está realizando de manera inteligente y gradual con estricto acatamiento a medidas y protocolos, además señalaron que la realización masiva de reuniones familiares y reapertura de comercios sin control tendría consecuencias catastróficas para Cuernavaca. 

Para finalizar el comité apeló nuevamente a la conciencia de la ciudadanía y al apoyo del comercio local, siempre procurando el cuidado de la salud pública y la vida de cada persona y recomendó el uso obligatorio de cubrebocas para salir de casa si es necesario, mantener sana distancia y extremar medidas de higiene como el lavado de manos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,020,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa detección de casos de covid-19 casa por casa
Sig. Piden que el Día del Padre la gente no salga a la calle

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.