Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Preocupa expansión de contagio en Cuernavaca: CMCC


  • Like
  • Comentar

No es posible transitar en este momento al semáforo naranja.

Este jueves se darán a conocer las acciones oficiales en el marco del festejo del Día del Padre, con la finalidad de que la movilidad en Cuernavaca sea mínima.

Durante la sesión de este miércoles del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) señaló que derivado de las cifras de las autoridades sanitarias sobre casos positivos se expandió el número de colonias activas con COVID-19 de 6 a 20 siendo las de mayor incidencia el Centro de la Ciudad, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Acapantzingo, Lagunilla del Salto, Alta Vista, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Satélite y Lomas de Ahuatlán.

Señalaron que en este momento no es posible transitar del semáforo rojo al naranja dado el riesgo tan alto que se observa, sin embargo, apelan a la corresponsabilidad entre las autoridades y cada ciudadano para avanzar en el desaceleramiento del contagio.

Recordaron que a partir de la entrada en vigor de la fase 3 de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19 en abril, se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento para realizar actividades esenciales, no obstante, es evidente que muchas personas están desestimando su uso como medida de protección.

En este sentido, hicieron un llamado a la consciencia ciudadana para no bajar la guardia, además de respetar la sana distancia entre personas, el uso de la careta y el lavado de manos.

El comité fue enfático al subrayar que el objetivo de estos llamados es contener y mitigar la pandemia en la capital del estado, así como salvar vidas, por ello, confían en la responsabilidad de la sociedad a fin de lograr erradicar esta enfermedad.

Manifestaron que el plan de reactivación económica se está afinando con un retorno gradual y ordenado de actividades a partir de la estrategia municipal de concientización y capacitación. En este tenor, refirieron que si bien las autoridades estarán pendientes de la inspección y la aplicación de sanciones tanto comerciantes como clientes deben asumir el compromiso de cumplir de forma estricta con los protocolos oficiales acordes al giro correspondiente.

El CMCC-19 señaló que lugar más seguro para evitar contagio continúa siendo la casa y en caso de salir, piden que se cumpla con todas las medidas de protección y distanciamiento social posibles.

Finalmente mencionaron que este jueves se darán a conocer las acciones oficiales en el marco del festejo del día del padre con la finalidad de que la movilidad en Cuernavaca sea mínima.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,209,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita Antonio Villalobos el mercado de la Carolina
Sig. Continúa detección de casos de covid-19 casa por casa

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.