Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya van 49 casos de dengue hemorrágico


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año en Morelos se han confirmado 63 casos de dengue, de los cuales 49 han sido “con signos de alarma”, como se le llama hoy al dengue hemorrágico; además se registró un caso de zika.

Los datos de la Secretaría de Salud federal indican que Morelos se encuentra en el lugar doce en cuanto a número de casos y con una incidencia de 3.10 por cada cien mil habitantes.

El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, detalló que hasta la semana epidemiológica 23 se han confirmado en Morelos 63 casos de dengue, de los cuales 14 son tipo no grave y 49 son “con signos de alarma”; además se confirmó el diagnóstico de una persona con zika y hasta ahora no se tiene pacientes con chikungunya.

Recordó que el vector de dichas enfermedades es el mismo mosco, por lo que insistió en que es fundamental mantener las acciones de limpieza en casa, para eliminar los criaderos y la proliferación del insecto transmisor.

Enfatizó que ya estamos en temporada de lluvias, cuando se espera un repunte en el número de casos, precisamente por la acumulación de agua en recipientes, donde el mosco deposita sus huevecillos, de ahí la importancia de la descacharrización.

Comentó que la mayoría de los casos se presentaron en once municipios por lo que se reforzaron acciones de abatización y descacharrización por parte de brigadas de salud, en las siguientes localidades: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetecala, Xochitepec, Tlaquiltenango, Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec.
 
“Estamos haciendo acciones de eliminación de criaderos y nebulizaciones especiales en las colonias de riesgo, (así como) termonebulización en viviendas de casos, siempre de manera coordinada con los ayuntamientos”, añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,868,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentan Gobierno estatal y federal proyectos de agua potable a Tetela del Volcán
Sig. Capacitan a choferes de la Ruta 7 sobre el covid-19

Hay 6162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.