Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a respetar la sana distancia


  • Like
  • Comentar

Apercibe PC a personas que realizan trueque y comercio entre particulares en el centro de Cuernavaca.

Se les invitó a retirarse del lugar, pues las medidas ante la contingencia sanitaria siguen vigentes y la incidencia de contagios es alta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), llevó a cabo un operativo en el centro de la ciudad, enfocado a un grupo de ciudadanos que se dedican al “trueque” o “venta de artículos por internet” y realizan sus entregas en las calles Nezahualcóyotl y Jorge Cazares (antes 20 de noviembre).

En estos y otros puntos de los alrededores del Centro Histórico, no  respetan la sana distancia y generan aglomeraciones debido a la gran cantidad de personas que se reúnen, incumpliendo con las directrices acordadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Gonzalo Barquín Granados, Subsecretario de Protección Civil, informó que elementos adscritos a SPC Cuernavaca llevaron a cabo el operativo también en las inmediaciones de la Plazuela del Zacate, para dialogar especialmente con madres de familia que incluso llevan a sus hijos, para que estén conscientes de que dicha actividad comercial entre particulares se convierte en un punto de riesgo de alto contagio para todos.

Cabe destacar, que en Cuernavaca se mantienen vigentes las directivas implementadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) además de que la ciudad capital se encuentra en fase de Semáforo Epidemiológico en color rojo, indicador de que continúan sumamente altos números de casos y fallecimientos, lo que obliga a redoblar el cuidado y prevención en tiempos de pandemia por coronavirus.

Personal de la SPC Cuernavaca, acordó con las personas que se concentraron en el Centro Histórico para esta práctica de comercialización, su retiro voluntario, y con ello, cumplir con la directiva de la autoridad municipal para tomar las medidas necesarias de prevención de contagios del COVID-19.

La SPC Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier incidente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,772,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se encamina Cuernavaca hacia reactivación económica
Sig. El escritor ignorante

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.