Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Van por reapertura segura y ordenada en comercio

  • Like
  • Comentar

Se preparan las condiciones y protocolos para el momento en que el semáforo sanitario COVID-19 cambie a naranja.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, apoyada por científicos del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, escucha y asesora a los sectores económicos de la capital.

Considerando que el primer cuadro de Cuernavaca es sede de una actividad económica de gran relevancia para la ciudad y su zona metropolitana, con más de 3 mil unidades económicas y un estimado de 21 mil empleos generados, por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, apoyado por integrantes del CMCC-19 sienta la bases para una reapertura segura y ordenada.

Remis Martínez, acompañado por la Dra. Brenda Valderrama Blanco, la Dra. Ana Isabel Burguete García, el Dr. Alejandro Sánchez Flores, investigadores miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, se reunieron en video conferencia con los distintos representantes y líderes de los comercios y establecimientos del Centro Histórico de Cuernavaca, para escuchar sus necesidades y tomar en cuenta sus propuestas en la aplicación de los Protocolos Sanitarios de Operación por giro, previo a la reapertura establecida por el semáforo sanitario COVID-19.

Brenda Valderrama señaló que considerando la dinámica de las colonias con mayor número de casos, la del Centro presenta la mayor tasa de crecimiento de contagio, por lo que enfatizó la importancia de intensificar las acciones de manera coordinada, especialmente en las zonas de trabajo, para cambiar la tendencia de la tasa de contagios en el tiempo.

“En los próximos meses, deberemos aprender a vivir con las acciones de prevención contra el COVID-19, y hacer todo lo que está en nuestras manos para no volver al nivel rojo del semáforo”, indicó Valderrama Blanco.

Andrés Remis Martínez, por su parte, dio a conocer los Lineamientos Generales para los Sectores de Servicios, Comercio y Turismo ante el COVID-19, los cuales deberán ser adoptados en corresponsabilidad por las unidades económicas de Cuernavaca, en el mayor interés de proteger la salud y el bienestar de las personas hacia la nueva normalidad y estén listos para cuando el semáforo cambie a color naranja.

“Debemos recuperar la vida económica, pero siempre minimizando el riesgo que representa; el objetivo de todas las medidas sanitarias que adoptemos es aplanar la curva de la pandemia”, expresó el titular de la SDEyT.

Por otro lado, los comerciantes expresaron que cada vez más enfrentan mayores retos hacia la reapertura, por lo que coincidieron en la importancia de recuperar la vida económica junto con las medidas necesarias para proteger sus clientes, trabajadores y colaboradores.

El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la ciudadanía a estar pendiente de la información oficial sobre la pandemia y las etapas de la Nueva Normalidad y Reapertura Económica, a través de la página http://cuernavaca.gob.mx/coronavirus/ sus aplicaciones móviles para iOS y Android y sus redes sociales institucionales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,993,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Ruta 6 modificó horarios de servicio por covid-19
Sig. Angélica, la de los tacos

Hay 4870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.