El alcalde de Cuernavaca depositó una ofrenda floral en el monumento alusivo en la avenida Teopanzolco. El alcalde de Cuernavaca depositó una ofrenda floral en el monumento alusivo en la avenida Teopanzolco.
Publicado en Sociedad Lunes, 08 Junio 2020 04:45

Honra Antonio Villalobos a periodistas extintos

Escrito por

En el marco de esta conmemoración, reconoció la labor de la prensa morelense, que no deja de informar pese a los riesgos por la pandemia y otras amenazas.

Fuera de todo protocolo, como autoridad municipal, pero sin olvidar su estirpe de comunicadores, el alcalde Antonio Villalobos acudió a presentar sus respetos al gremio periodístico en lo general, y a los extintos en lo particular, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

Para tal efecto, la mañana de este 7 de junio se apersonó en el monumento alusivo, único en su tipo, para depositar una ofrenda floral y así honrar la memoria y trascendencia de hombres y mujeres del gremio periodístico que durante el último año fallecieran y que ocuparán ahora un sitio en el memorial ubicado en la avenida Teopanzolco de esta capital.

Mención especial mereció el recuerdo del edil hacia a Miguel Ángel García Tapia, recientemente fallecido, y quien además de pertenecer a una familia de periodistas de abolengo en la entidad, fue colaborador del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Así como hacemos una oración por “El Mike”, lo hacemos por su familia y las de los demás periodistas que han dejado de existir; también expreso mi admiración y reconocimiento a quienes día día enteran e informan a la sociedad, a pesar de los riesgos que corren para hacerlo, no solo por el COVID-19, sino por las constantes amenazas y presiones que soportan por ejercer su oficio, función y vocación”, manifestó luego dr realzar una guardia de honor en el monumento al periodista.

Villalobos Adán refrendó su compromiso de continuar apoyando a quienes laboran en los medios de comunicación, como lo ha venido haciendo a través de distintas muestras de solidaridad tangible, garantizando siempre las condiciones de respeto e independencia para que ejerzan su actividad con total apertura.

Adelantó que en cuanto las condiciones de la Nueva Normalidad lo permitan, organizará un encuentro para expresarles personalmente su afecto, pues aquilata la cobertura informativa que sobre su gestión al frente de la comuna, realizan de manera cotidiana.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.