Publicado en Sociedad Viernes, 05 Junio 2020 04:31

Alertan contra nuevo tipo de extorsión a comerciantes

Escrito por

Presuntos delincuentes se hacen pasar por funcionarios municipales y requieren dinero.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia advirtió sobre los intentos de extorsión que han sufrido algunos comercios en operación, tras recibir llamadas telefónicas de un hombre que se hace pasar como funcionario municipal.

De acuerdo con el consejo, varios comerciantes, que operan bajo las restricciones impuestas por las autoridades,  han recibido llamadas del número telefónico 1 777 536 9145 y un hombre que se identifica como Jacinto Jiménez, que dice ser trabajador del ayuntamiento de Cuernavaca,  les pide diversas cantidades de dinero y los amenaza con iniciar procedimientos administrativos para la clausura.

El caso fue reportado por los comerciantes al Consejo Ciudadano de Seguridad, que estableció que efectivamente se trató de un intento de extorsión y por ello lanzó un llamado para evitar que otras personas sean víctimas de este modus operandi.

Detalló que el número telefónico 7775394963 cuenta con reporte de extorsión registrado en el 089, por lo que recomendó hacer caso omiso a las llamadas procedentes de ese número y realizar el reporte al 7774538343.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 11:19
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.