Sociedad
Lectura 1 '

Alertan contra nuevo tipo de extorsión a comerciantes


  • Like
  • Comentar

Presuntos delincuentes se hacen pasar por funcionarios municipales y requieren dinero.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia advirtió sobre los intentos de extorsión que han sufrido algunos comercios en operación, tras recibir llamadas telefónicas de un hombre que se hace pasar como funcionario municipal.

De acuerdo con el consejo, varios comerciantes, que operan bajo las restricciones impuestas por las autoridades,  han recibido llamadas del número telefónico 1 777 536 9145 y un hombre que se identifica como Jacinto Jiménez, que dice ser trabajador del ayuntamiento de Cuernavaca,  les pide diversas cantidades de dinero y los amenaza con iniciar procedimientos administrativos para la clausura.

El caso fue reportado por los comerciantes al Consejo Ciudadano de Seguridad, que estableció que efectivamente se trató de un intento de extorsión y por ello lanzó un llamado para evitar que otras personas sean víctimas de este modus operandi.

Detalló que el número telefónico 7775394963 cuenta con reporte de extorsión registrado en el 089, por lo que recomendó hacer caso omiso a las llamadas procedentes de ese número y realizar el reporte al 7774538343.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por insolvencia, mil negocios ya no abrirán
Sig. El dinero es poco, pero el trabajo es seguro: Francisco

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.