Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerza Morelos estrategias para combatir el covid-19


  • Like
  • Comentar

Inicia la segunda fase del Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa Morelos.

En un amplio trabajo de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir al coronavirus COVID-19, la mañana de este lunes inició la segunda fase del Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa Morelos, anunciada por el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lo anterior, a través del macro operativo “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, que se llevará a cabo en todo el estado con estrategias bien definidas desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para hacer prevalecer la seguridad y las medidas sanitarias a fin de que el estado pueda ingresar a la “nueva normalidad”.

El dispositivo de seguridad, que abarca del 01 al 13 de junio del presente año, arrancó en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, con la participación de miembros de la 24ª Zona Militar, Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

A estas acciones se suma el trabajo decidido de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de autoridades municipales.

Quienes participan en el operativo realizarán recorridos en vehículo y a pie para invitar a la población a mantener una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, así como seguir las medidas básicas de higiene personal entre ellas, el lavado de manos constante con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, además de utilizar cubrebocas y evitar tocarse ojos nariz y boca ya que es por donde el virus penetra en el organismo.

También se supervisará que sólo permanezcan abiertos los negocios con actividades esenciales y que los establecimientos de comida preparada únicamente brinden servicio para llevar.

La secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) continuará efectuando simulacros en los que se atiende a personas presuntamente contagiadas con el virus del COVID-19.

De igual manera, entregará folletos a los ciudadanos en los que se explica que, en caso de requerirlo pueden acceder a una video-consulta con un médico las 24 horas del día, a través de la liga de internet saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse a los teléfonos (777) 362 2390 y 91.

 

El operativo es resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,007,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El uso del alcohol en gel puede causar daños
Sig. Comerciantes piden reabrir el tianguis de Chamilpa

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.