Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 10 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por contingencia, José Luis trabaja hasta en su día libre

El dinero conseguido en una semana de trabajo apenas alcanza para lo básico, por lo que hay que hay que buscar alternativas, manifiesta el chofer de taxi

Antonella Ladino Antonella Ladino
Domingo, 31 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El domingo es su día de descanso, sin embargo, prefiere salir a trabajar porque la contingencia sanitaria del Covid-19 dejó afectaciones en su economía, ya que el servicio de taxi bajó en más del 50 por ciento.

Su experiencia frente al volante es de 14 años, algunos los dedicó al Radiotaxi y otros al servicio de calle.

José Luis Torres afirma que en la actualidad el dinero apenas alcanza para comprar lo básico en el hogar, por eso cuando tiene oportunidad apoya a su hija en la estética canina para tener otra fuente de ingresos y porque tiene experiencia en trabajos de veterinaria.

Durante su jornada reúne hasta 150 pesos trabajando de las 6 de la mañana a las 8 de la noche, y para no gastar dinero en comidas a las 10 de la mañana regresa a su casa a tomar el almuerzo. Cuando los días están difíciles trabaja unas tres horas más por la noche.

“Tenemos fe en que pronto saldremos de esta situación. No podemos dejar el carro y buscar otro trabajo, pues sería complicado. Por ejemplo, no tengo estudios, me acostumbré al taxi y ya conozco todo el estado”.

Por la contingencia, su patrón le redujo la cuenta de 250 a 150 pesos al día. Sin embargo, debe reunir 250 pesos más para el combustible.

Don Luis, como lo conocen sus amigos, cuenta que al día realiza alrededor de 20 servicios, pero la mayoría son viajes cortos por los que cobra 30 pesos. También hay horas “muertas” en las cuales puede dar varias vueltas sin encontrar pasaje, y entonces aprovecha los ratos libres para trabajar con su hija en la estética para perros, debido a que sus ingresos son pocos y el recibo de luz se incrementó.

Ha pensado en dejar el taxi, pero –considera- sería difícil encontrar otro empleo sin tener estudios de nivel superior.

“El patrón nos da el domingo para descansar y yo lo aprovecho para sacar otros 300 pesos, que son libres para mí porque lo que ganamos en la semana no es suficiente”.

Inicia sesión y comenta
Antonella Ladino

Antonella Ladino

1,873 Posts 10,824,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

Llegarán 15 mil placas para motos Efectúa Movilidad análisis de unidades del transporte público que saldrán de circulación por considerarse chatarra Se trabaja para restablecer transporte afectado por delincuencia: CGMT
Ant. “Después de 18 años, dejar de fumar no fue difícil”
Sig. Arranca programa "Levantemos Morelos"

Hay 8569 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.