Publicado en Sociedad Viernes, 29 Mayo 2020 04:11

Ofrecen descuento a vehículos que terminaron en el corralón

Escrito por

El beneficio es para los que fueron multados por la SMYT.

La Secretaría de Hacienda estatal emitió un acuerdo que autoriza la condonación parcial de aprovechamientos por multas impuestas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), respecto de vehículos que se encuentren en resguardo de algún depósito vehicular.

La medida se aplicará a quienes hayan sido infraccionados por la SMyT, siempre y cuando la sanción impuesta sea igual o mayor al equivalente de 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (17 mil 376 pesos), y que el vehículo se encuentre en resguardo de algún depósito vehicular.

La condonación será exclusivamente por los aprovechamientos generados por multas impuestas por SMyT, y no incluye el costo derivado del arrastre de vehículos, maniobras, inventario, ni pensión diaria en el depósito vehicular de que se trate.

La Secretaría de Movilidad fijará el importe de la multa y aplicará el descuento, que va desde el 60 por ciento hasta un máximo del 95 por ciento, conforme a la gravedad de la falta cometida y las condiciones socioeconómicas del sujeto infractor. Los infractores reincidentes quedarán excluidos de los beneficios y el acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio.

Los beneficiarios deberán presentar su solicitud de descuento ante la SMyT y, una vez aprobada, tendrán 15 días hábiles para realizar el pago de la multa respectiva ante las cajas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda del Estado, y liquidar los gastos pendientes generados por arrastre, maniobras, inventario y pensión diaria en depósitos vehiculares, para proceder posteriormente a la liberación de su vehículo.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 10:33
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.