Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes piden reanudar actividades

  • Like
  • Comentar

En Cuernavaca no hay autorización para la reapertura de la actividad comercial, hasta que se levante la contingencia sanitaria.

Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado urgieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reactivar la actividad económica, pues aseguran que ante la falta de apoyos ya es insostenible mantener cerrados sus negocios. 

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes, dio a conocer que el presidente municipal acudió la mañana de ayer a la calle de Clavijero para pedir a los vendedores de las plazas Lido y Santos Degollado, así como también del mercado de “la fayuca”, que no abran sus negocios hasta que se levante la contingencia en la ciudad.

El edil señaló que ya tienen el sustento jurídico para revocar las concesiones a aquellos comerciantes que incumplan con las disposiciones municipales y llamó a evitar la confrontación y los exhortó a mantener cerrados sus espacios hasta que el semáforo de la contingencia se encuentre en color verde.

Lara López manifestó que esperarán a que sean las autoridades sanitarias las que decidan cuándo pueden abrir sus puestos y pidió que se analice la situación del comercio informal, pues debido a que no realizan tributaciones, no pueden solicitar ningún apoyo de los que ofrece el gobierno.

Advirtió que el sustento de cientos de familias depende de las ventas. “Tendremos una reunión con el Ejecutivo estatal y esperaremos a que ellos nos den la autorización para retomar las actividades…”

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivación escalonada en Cuernavaca es para salvar vidas: CMCC-19
Sig. Enfermos de covid temen al hospital

Hay 5184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.