Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas prometen servicio de calidad en este año

Aseguran que para ello es necesario cambiar el parque vehicular y capacitar a los conductores.

Una vez más, transportistas dijeron que el propósito del año nuevo es dar servicio de calidad a los ciudadanos, mediante la renovación del parque vehicular y con el impulso de otros proyectos, incluido una mejor capacitación a choferes.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 6 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

A pesar que aun no han cumplido con el cambio de todas las rutas “chatarra”, concesionarios se dijeron listos para trabajar en los proyectos que quedaron pendientes el año pasado y esta vez sí cumplir con todas las acciones que se propongan y no dejar nada inconcluso, especialmente en contar con mejores unidades.

Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas, dijo que el trabajo debe ser en coordinación con gobierno del estado, sin embargo, aseveró que el compromiso por dar un servicio de calidad a la sociedad está hecho para este año.

Es que la renovación del parque vehicular sigue detenida, pese a los compromisos por avanzar en los primeros meses del año, la mayoría de las líneas del transporte colectivo no han cambiado su parque vehicular.

Guadalupe García Vargas, líder de la Ruta 3, afirmó también que deberán cumplir como puedan para cambiar los vehículos “chatarra”, pues también está la advertencia de la Dirección de Transportes para sancionar a los incumplidos.

En el caso de la Ruta 3 cerca del 10% de un padrón de 84 rutas sigue sin renovarse.

En cuanto a la capacitación a choferes, el líder de la Ruta 3 informó que para este mes debe iniciar la primera etapa de preparación como cada año y en el segundo semestre, los operadores deberán aplicar un nuevo curso, tal y como lo marca el Reglamento de Transportes.

“Creemos que los cursos de capacitación han estado bien, pero sí es necesario continuarlos, porque existen demandas de ciudadanos en cuanto al trato, pero hemos de decir que en lo que respecta a la agrupación estamos bien”, añadió Guadalupe Vargas García.

En la zona conurbada se calcula un padrón aproximado de 4 mil operadores de ruta, quienes están obligados a recibir cursos de capacitación para operar una unidad, por lo que la Dirección de Transportes validó por lo menos cinco escuelas para preparar a los choferes.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,361,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Entrega el Sistema DIF Morelos juguetes a niños en el festejo del Día de Reyes
Sig. Pierde el MP juicios orales por falta de capacitación

Hay 9301 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.