Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La mayoría de hospitales privados, sin capacidad para atender covid-19

  • Like
  • Comentar

Pacientes con sintomatología de la enfermedad son canalizados a instituciones públicas: Flores Virgilio.

La mayoría de los hospitales y clínicas particulares del estado no tiene capacidad para atender a pacientes con covid-19. Cuando detectan a alguna persona con sospecha y con posibilidades de complicación, lo tienen que enviar a otra institución pública.  

Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, dijo que en la entidad hay 122 empresas de ese tipo, pero el 90 por ciento no cuenta con más de diez camas y no están preparados para darle servicio a personas con el coronavirus.

El representante de este gremio dijo que, desde el inicio de este asunto, se tuvo un manejo y comunicación estrecha con el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas y de forma constante se le ha mantenido en comunicación directa.

Explicó que se expuso con claridad a las autoridades que las unidades del sector particular apoyan con la canalización de personas con sospecha de coronavirus SARS- CoV-2, a los hospitales que han sido señalados por la Secretaría de Salud para atenderlos.

El representante de los nosocomios privados mencionó que, en algunos casos que se identifican con sospecha pero con síntomas leves, se les hacen las recomendaciones pertinentes, que es el aislamiento domiciliario, y como médicos de esas familias están pendientes de su bienestar, pero subrayó que también son derivados al sector salud.

Comentó que, en algunos casos, los familiares les han comentado que no siempre los reciben de inmediato en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, y han tenido que ir a varios lugares a buscar atención, presuntamente porque han estado saturados.

Entre los médicos de los hospitales privados han identificado que hay algunas zonas que han considerado como foco rojo por el incremento de casos, como en Jojutla, por lo que extreman precauciones para no poner en riesgo de infección a otros de sus pacientes que son atendidos por diferentes afecciones o en el área de ginecoobstetricia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lorenzo Martínez Gómez 1951-2020
Sig. Batallan radiotaxis contra pandemia y Uber

Hay 4960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.