Publicado en Sociedad Domingo, 24 Mayo 2020 01:59

Solicitan intervención de Sedatu para reparar puente en Jojutla

Escrito por

Así como otros espacios públicos

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, realizó ayer un recorrido con personal del gobierno federal, a quienes les solicitó la reparación del puente peatonal de Panchimalco, dañado por el sismo del 19-S, y otras estructuras.

En su página de FB, el edil señaló que el recorrido tenía la intención de mostrar a los funcionarios federales la necesidad de la intervención del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y de la presidencia de la república, en la restauración del puente.

Agregó que también solicitarían la intervención de las autoridades federales para resolver un socavón que existe en donde se encuentran los “ojitos” de agua, también de Panchimalco, y analizar la posibilidad de hacer un parque en forma.

Dijo que  a pesar de la pandemia se siguen tocando puertas y esperan obtener recursos para otras obras que son necesarias, como la unidad deportiva La Perseverancia y el techo del mercado Rivapalacio.

“En la calle Leyva vimos también el parquecito de las calaveras y esperamos que estos proyectos sean aprobados por la Sedatu”.

En el caso del puente vehicular, llamado “De los Suspiros”, donde se encuentra la zona de los lavaderos, ya en desuso, dijo que será intervenida por la Fundación Hogares, pero todavía no consiguen el permiso de la Comisión Nacional del Agua para trabajar ahí.

Más aún, dijo que están buscando a la propietaria de la vivienda aledaña a los lavaderos, que colapsó con el sismo, para permutarle el terreno y tener una mayor superficie para desarrollar el proyecto.

“El motivo principal de la visita es el puente peatonal, al que queremos que además se lo ponga una rampa y se repare para dar seguridad a la población”.

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 24 Mayo 2020 02:01
Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.