Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Parques acuáticos buscan salida a su crisis


  • Like
  • Comentar

Negocian con autoridades de los tres niveles de gobierno; no hay fecha para que reabran.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Mario García Ordoñez, anunció que se trabaja con el gobierno estatal y federal en un plan de rescate para el sector turístico, pues advirtió que no hay fecha para su reactivación, ante la alta incidencia de covid-19 en Morelos y la zona centro del país.
El empresario informó que actualmente la situación financiera de los balnearios y parques que integran la asociación es muy difícil y podría complicarse,  ya que a diferencia de otros negocios, no tienen fecha para reabrir al público.
Derivado de ello, indicó que empresarios del ramo turístico trabajan con las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Salud, a nivel estatal y federal, para impulsar un plan de ayuda.
"Las condiciones económicas, como todas las empresas, son críticas porque no sabemos cuándo se terminará esto. La movilidad en Morelos no se pudo controlar, se invitó a la gente, pero por su necesidad de trabajo y otras cuestiones pues no paró y la cuestión se alarga", manifestó.
García Ordoñez refirió que la situación de los balnearios en Morelos es compleja, no sólo por la alta incidencia de contagios, que provocó que el período de aislamiento se ampliara, sino también porque colinda con entidades con la misma situación, como el Estado de México y la Ciudad de México.
"Hasta que no se termine esto en la Ciudad de México y la zona conurbada y hasta que no se baje la curva no vamos a poder abrir y no sabemos cuándo pueda suceder esto. Lo que pedimos a la ciudadanía es que se queden en su casa, si estuviéramos todos en nuestras casas llevaríamos un mes de ventaja"

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,518,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayudarán fines de semana largos a reactivar economía del sector turístico
Sig. No se puede bajar la guardia: virólogos

Hay 7475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.