Ya se han perdido las mejores temporadas del año para este tipo de negocios. Ya se han perdido las mejores temporadas del año para este tipo de negocios. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 23 Mayo 2020 05:11

Parques acuáticos buscan salida a su crisis

Escrito por

Negocian con autoridades de los tres niveles de gobierno; no hay fecha para que reabran.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Mario García Ordoñez, anunció que se trabaja con el gobierno estatal y federal en un plan de rescate para el sector turístico, pues advirtió que no hay fecha para su reactivación, ante la alta incidencia de covid-19 en Morelos y la zona centro del país.
El empresario informó que actualmente la situación financiera de los balnearios y parques que integran la asociación es muy difícil y podría complicarse,  ya que a diferencia de otros negocios, no tienen fecha para reabrir al público.
Derivado de ello, indicó que empresarios del ramo turístico trabajan con las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Salud, a nivel estatal y federal, para impulsar un plan de ayuda.
"Las condiciones económicas, como todas las empresas, son críticas porque no sabemos cuándo se terminará esto. La movilidad en Morelos no se pudo controlar, se invitó a la gente, pero por su necesidad de trabajo y otras cuestiones pues no paró y la cuestión se alarga", manifestó.
García Ordoñez refirió que la situación de los balnearios en Morelos es compleja, no sólo por la alta incidencia de contagios, que provocó que el período de aislamiento se ampliara, sino también porque colinda con entidades con la misma situación, como el Estado de México y la Ciudad de México.
"Hasta que no se termine esto en la Ciudad de México y la zona conurbada y hasta que no se baje la curva no vamos a poder abrir y no sabemos cuándo pueda suceder esto. Lo que pedimos a la ciudadanía es que se queden en su casa, si estuviéramos todos en nuestras casas llevaríamos un mes de ventaja"

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.