Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ausentismo en sector Salud llega al 50 por ciento


  • Like
  • Comentar

La mitad de la plantilla se ha incapacitado por el covid u otros padecimientos; aunque hay contrataciones, no se logran cubrir las plazas.

Ante la pandemia de covid-19, el ausentismo de personal de salud por enfermedad llegó al 50 por ciento de la plantilla y, pese a que está abierta la convocatoria, no ha sido posible la contratación de todos los profesionales de salud que se requieren.

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Oscar Daniel Ortiz Orozco, señaló que el ausentismo se incrementó por los trabajadores que se han ido incapacitando, en algunos casos por contagios de covid-19, otros por sospecha de dicho coronavirus y la mayoría por otros padecimientos previos.

De igual modo, el funcionario indicó que se requiere de más profesionales de la salud pero no ha sido factible la contratación en este momento de pandemia por covid-19, aunque la convocatoria está abierta.

 “í va aumentando, sí hay déficit, pero quienes nos quedamos tenemos que dar todo para poder sacar esta contingencia… ha sido muy complicado contratar, no hay médicos que quieran trabajar en esta pandemia, arriesgar su salud”, abundó.

 De acuerdo con cifras oficiales, hasta este martes el número de personas que laboran en el sector salud que se han contagiado de SARS-CoV-2 suman 160 (con diagnósticos positivos confirmados) de las cuales 66 son médicos, 67 de enfermería y el resto de otras funciones, como camilleros, laboratoristas o dentistas y un estudiante.

Comentó que los internos (estudiantes de medicina, enfermería y otras carreras que cursan una etapa de formación en campo) que han regresado son aquellos que lo decidieron de forma voluntaria, y en acuerdo con sus universidades.

Hay que recordar que desde que se comenzaron a registrar casos positivos, se decidió que se retiraran, pero posteriormente se acordó la posibilidad de que algunos retornaran.

Ortiz Orozco destacó que los jóvenes son asignados a áreas no covid, es decir que atienden otro tipo de enfermedades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ciudad líquida
Sig. Son 18 mil las personas sin credencial vigente

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.