Publicado en Sociedad Domingo, 17 Mayo 2020 00:51

Inicia “Convoy unidos por la seguridad y la salud de Morelos”

Escrito por

Autoridades federales, estatales y municipales no cesan las acciones para combatir al coronavirus covid-19 

En una guerra sin cuartel, la mañana de este sábado inició el macro operativo denominado “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, contra el coronavirus COVID-19, en el que participan autoridades federales y municipales.

Desde el Centro Histórico de Cuernavaca, elementos de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), reforzaron el recorrido de calles y avenidas de la zona metropolitana, lo cual se replicó en la zona sur y oriente de la entidad.

Al ponerse en marcha esta caravana, se realizarán primeramente recorridos de prevención y vigilancia por las colonias Vista Hermosa, Antonio Barona, Maravillas, Patios de la Estación y Ciudad Chapultepec, zonas identificadas con mayor movilidad de población.

En este trabajo de coordinación, implementado a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, destacó la participación de personal de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales.

Con esta acción, a partir de hoy y hasta el 31 de mayo, se incrementarán las tareas para evitar el registro de incidentes o la comisión de delitos, así como para invitar a los ciudadanos a atender las medidas sanitarias y las recomendaciones que se hacen a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), además de mantener una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra.

Mediante el uso de perifoneo desde patrullas y vehículos de Protección Civil, la población será informada que esta es una oportunidad para poder mitigar los estragos de la pandemia, haciendo hincapié en el llamado “Quédate en casa”.

También se supervisará que estén abiertos solo los establecimientos con venta de productos esenciales. En el caso de alimentos preparados, los vendedores deberán usar cubrebocas y gel antibacterial o alcohol al 70 por ciento, y la comercialización será solo de mostrador y para llevar.

Se recordó que si no hay movilidad poblacional se reduce el riesgo de contagio por COVID-19, por lo que la participación de los todos es fundamental para lograr dicho objetivo.

Por su parte, la Secretaría de Salud realizará labores de sanitización, en tanto que personal de SSM distribuirá entre la población folletos con recomendaciones para evitar el contagio del virus.

De igual manera, se reitera a la ciudadanía que, de ser necesario, puede acceder a una video-consulta con un médico las 24 horas del día, a través de la liga de internet saludparatodos.ssm.gob.mx o, si lo desean, pueden comunicarse a los teléfonos (777) 362 2390 y 91.

El Gobierno de Morelos no descansará hasta que el estado salga de la emergencia sanitaria y los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin temor a contagiarse por esta enfermedad.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.