Morelos, segundo lugar en preservación de fuentes de empleo formales Morelos, segundo lugar en preservación de fuentes de empleo formales
Publicado en Sociedad Viernes, 15 Mayo 2020 04:34

Morelos, segundo lugar en preservación de fuentes de empleo formales

Escrito por

Se ha logrado disminuir el impacto de la pandemia originada por el COVID-19 en las pérdidas de fuentes laborales formales.

Después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe mensual al mes de abril de los trabajadores afiliados, Morelos se posicionó en el segundo lugar de la preservación de las fuentes de empleo, informó Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

La funcionaria indicó que a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, la entidad calificó con un -0.2 (menos cero punto dos) por ciento en la variación en los puestos de trabajo, es decir, conservó las fuentes de empleo en el territorio morelense.

“En Morelos trabajamos coordinadamente con todos los empresarios, cámaras y sindicatos, llevando a cabo reuniones periódicas para conocer sus inquietudes y así poder estrechar una mano u orientarlos en la toma de decisiones; esto nos ha permitido generar confianza y preservar fuentes de empleo durante esta contingencia de impacto mundial”, añadió.

Señaló que gracias a las políticas establecidas se logró disminuir el impacto de la pandemia originada por el COVID-19 en las pérdidas de fuentes laborales formales.

Cecilia Rodríguez detalló que los financiamientos implementados en Fondo Morelos y en el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), han ayudado al rescate de negocios que se vieron afectados, haciendo llevadera la crisis económica y reactivándola con programas accesibles.

Finalmente, la funcionaria estatal exhortó a las partes obrero-patronales, a continuar con esta dinámica de apoyo, en consecución de la preservación del capital humano, para así reavivar paulatinamente la economía en Morelos.

 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 08:21
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.