Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan fortalecer acciones contra covid-19


  • Like
  • Comentar

Presidentes municipales de Cuernavaca y de municipios de las zonas metropolitana, sur y oriente se reunieron en la sede del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm)

Las prioridades para Cuernavaca son aplanar la curva de contagio, disminuir la movilidad social y concientizar de la gravedad de la pandemia a comunidades que se rigen por usos y costumbres, con total respeto a derechos humanos: Villalobos Adán.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán sostuvo una fructífera mesa de trabajo con la Delegada Especial para COVID-19 EN Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo y sus homólogos de Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Xochitepec, Jojutla, Tetecala, Coatlán del Río, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas, encuentro que tuvo lugar en la sede del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), que encabezan el director general del organismo, Enrique Alonso Plascencia y el presidente la Junta de Gobierno, Adrián Cázares González.

Ahí, Villalobos Adán manifestó su beneplácito por la presencia de la también titular del INAPAM, misma que participó ayer mismo en la sesión virtual del Comité de Contingencia Municipal COVID-19 (CMCC-19) y con la que ya se ha abierto un canal de comunicación para avanzar en la contención de la pandemia en la capital morelense, una de las 4 ciudades con más alta incidencia de coronavirus del país, pues es zona de intenso tránsito por el centro del país, lo que la hace vulnerable a riesgos por propagación del virus.

En ese sentido, al alcalde señaló que la presencia y liderazgo de Veites Arévalo para coordinar trabajos conjuntos, será un invaluable enlace para contar con el apoyo del gobierno federal, pues en suelo zapatista, existen territorios con autoridades ejidales, comunales, comunidades indígenas y poblados tradicionales que se rigen usos y costumbres, a las que hay que sensibilizar para disminuir la movilidad social y concientizar de la gravedad de la pandemia, con total respeto a derechos humanos.

Pidió a la delegada especial intervenir para lograr una mejor interacción entre los tres órdenes de gobierno y subsanar la carencia de información oportuna y veraz por parte de autoridades estatal, para tomar medidas oportunas. Al mismo tiempo de agradeció al Sector Salud el compromiso de contar con camas y ventiladores suficientes para la población de Cuernavaca, en caso de requerirse.

Por su parte, la Delegada Especial para COVID-19 EN Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo, indicó: “sobre todas las cosas, están las vidas de los morelenses”, quien recalcó que es necesario, ser más estrictos en las medidas aplicadas en cada municipio del estado para contener el contagio”.

La mesa de trabajo celebrada en las instalaciones del IDEFOMM, contó con la presencia y participación de los alcaldes de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; Temixco, Jazmín Juana Solano López; Zacualpan de Amilpas, Roberto Adrián Cázares González; Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado y el representante del Consejo y Vocero Municipal de la Comunidad de Hueyapan, Jorge Enrique Pérez Meléndez, sumados para hacer un frente común contra la actual emergencia sanitaria.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,029,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dramática reducción de aspirantes a ingresar a la UAEM
Sig. Preocupa a CMCC-19 incremento de casos positivos en Morelos

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.