Sociedad
Lectura 1 '

En poblados indígenas, los mayores contagios

  • Like
  • Comentar

Usos y costumbres de comunidades obstaculizan aplicación de medidas de sanidad: edil.

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán informó que tras una reunión con la delegada especial para Covid-19, Elsa Veites Arévalo, se le informó de las circunstancias en las que se encuentra el municipio, pues se ha detectado que los puntos más débiles de la ciudad -donde se registran más casos de covid-19- son las comunidades que se rigen por usos y costumbres.
A decir de Villalobos Adán, las autoridades en estas comunidades han echado de menos las instrucciones que dan las autoridades de salud para evitar posibles contagios del virus y como consecuencia están padeciendo sepelios masivos.
El edil manifestó que ha sido el tema de los usos y costumbres de los poblados indígenas de Cuernavaca lo que les ha impedido actuar al 100 por ciento, porque han sido respetuosos.
"Las autoridades y liderazgos han hecho caso omiso a las disposiciones de las autoridades, en este caso de Protección Civil", dijo el edil.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La vivienda como vacuna
Sig. Ampliarán servicios hospitalarios

Hay 7290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.