Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Van 102 decesos por covid-19 en Morelos

Se han confirmado 794 casos y están como sospechosos 276

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 794 casos de coronavirus COVID-19, descartado 783 y están como sospechosos 276; se han registrado 102 defunciones.


  • Like
  • Comentar

Puntualizó que los nuevos pacientes son 27 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Xoxocotla, de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizadas con estado de salud grave y dos como no grave.

También, 41 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yecapixtla, Xoxocotla, Puente de Ixtla y Taxco, localidad del estado de Guerrero; de los cuales 15 mantienen aislamiento domiciliario, 21 están hospitalizados reportados como graves y cinco como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro varones de los municipios de Tepalcingo, Temixco, Jiutepec y Cuernavaca, que presentaban comorbilidades como obesidad y diabetes mellitus.

Así como en dos mujeres de Temixco, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

La institución detalló que de los 794 casos confirmados, 7 por ciento ya están recuperados; 35 están en aislamiento domiciliario; otro 45 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 285; Cuautla, 91; Jiutepec, 62; Jojutla, 48; Temixco, 38; Emiliano Zapata y Xochitepec, 26; Yautepec y Tlaltizapán, 18; Zacatepec, 17; Ayala, 16; Tepalcingo y Xoxocotla, 15; Puente de Ixtla y Yecapixtla, 14; Tlaquiltenango, 11; Ocuituco, 10; Huitzilac, Miacatlán y Tepoztlán, 6; Atlatlahucan y Tetela del Volcán, 5; Coatlán del Río, Coatetelco y Tlayacapan, 4; Jantetelco, Tetecala y Mazatepec, 3; Totolapan y Amacuzac, 2; Hueyapan, Tlalnepantla, Axochiapan, Temoac y Jonacatepec, 1; y otros estados, 12.

Asimismo, la dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 45 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM); 38 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 2 por hospitales privados; 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un dos por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Salud reiteró el llamado para que los morelenses festejen desde casa y eviten reuniones o visitas a los panteones; al tiempo que expuso la opción de felicitar a las mamás vía telefónica, con una videollamada o un mensaje.

Por último, recordó que las únicas fuentes oficiales para confirmar casos y defunciones por coronavirus COVID-19 son las secretarías de Salud federal y estatal, por lo que reafirmó la importancia de hacer caso omiso a datos que no tengan un sustento de dichas dependencias, ya que, indicó, hacerlo genera desinformación en la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,084 Posts 182,008,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 10 de mayo, a domicilio
Sig. Hospitales privados firmarán convenio con el gobierno federal

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.